www.cuencanews.es
El Auditorio acoge este viernes el espectáculo infantil “Musicolorearte”

El Auditorio acoge este viernes el espectáculo infantil “Musicolorearte”

jueves 26 de abril de 2018, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Auditorio de Cuenca a partir de este viernes se celebrarán 6 sesiones del concierto 'Musicolearte', los días 27 de abril, 4 y 18 de mayo a las 10 y a las 11.45 horas. A las mismas horas en el MUPA actuarán los días 11 y 25 de mayo.

Este grupo de docentes se han propuesto acercar la música y el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida y lo están consiguiendo. Desde el primer momento los niños se han entregado a los músicos que interactuaban con ellos para garantizarse el éxito de la propuesta.

Musicolorearte estrenó el pasado 5 de abril su espectáculo en el salón de actos del MUPA. Es este museo, cientos de escolares han mostrado una extraordinaria respuesta disfrutando de música y arte en directo y tarareando las canciones por los pasillos al terminar la función. Otros 19 colegios de la provincia asistirán durante los próximos vieres de abril y mayo.


El objetivo principal que se plantean los componentes del grupo, es intentar que la música y las artes tengan un poco más de presencia en la vida cotidiana, a la vez que los niños disfrutan interactuando en el espectáculo. Además intentan que el alumnado conozca desde edades tempranas un repertorio vocal e instrumental adecuado a diferentes géneros, estilos y épocas; trabajar la improvisación; explorar y valorar el uso de cuerpos y objetos sonoros y dar a conocer, en vivo y en directo, distintos instrumentos musicales y obras de arte.


El grupo compuesto por David García, Ángel Gabriel Sequí, Rosa del Santo, Julia Grifo y Julián Calvo ha hecho las delicias de pequeños y mayores con adaptaciones de conocidas canciones junto a letras propias aderezadas por la experiencia en docencia de estos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios