www.cuencanews.es
Deporte y solidaridad se dan la mano en Cuenca con la marcha a favor de la investigación del Síndrome de Sanfilippo

Deporte y solidaridad se dan la mano en Cuenca con la marcha a favor de la investigación del Síndrome de Sanfilippo

viernes 27 de abril de 2018, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado y domingo, 28 y 29 de abril, se ha organizado en la capital conquense un reto deportivo solidario a favor de la investigación de la enfermedad infantil de Sanfilippo que afecta a más de 70 niños españoles que no llegan a la adolescencia.


La ruta esta establecida en dos días, siendo los itinerarios:

DIA 28/04/2018: (23 KM.)

PUNTO DE ENCUENTRO.- Parque de los Moralejos – (8’15 h.)

Presentación, agradecimientos y salida.

1er. tramo.- Parque de los Moralejos - Barrio de San Antón - Cerro de la Merced - Cerro del Medio - Bajada de San Julián el Tranquilo - Las Grajas.

2º tramo.- Las Grajas - Ribera izquierda del Júcar – Subida a San Isidro – Subida al Cerro de las Antenas (Alternativa por carretera al parking del Castillo) – Parking del Castillo (AVITUALLAMIENTO).

3er. tramo.- Parking del Castillo - Bajada por los Hocinos – Subida del Vía Crucis al Cerro del Socorro – Bajada al Auditorio (DIFICULTAD ALTA) (Alternativa por barrio de Tiradores).

4º tramo.- Auditorio – Subida al Castillo – Bajada escalinata del Arco de Bezudo – Ribera izquierda del Júcar – Recreo Peral.

5º tramo.- Recreo Peral – Subida a San Julián el Tranquilo – Cerro de la Majestad – Barrio de San Antón – Parque de los Moralejos.



DIA 29/04/2018: (14 KM.)
PUNTO DE ENCUENTRO.- Aparcamiento “Restaurante NELIA” - VILLALBA DE LA SIERRA. (9 h.)

Tramo único.- Villalba de la Sierra – Tinada del escalerón – Mirador del Valle del Cambrón – Ciudad Encantada.



El Síndrome de Sanfilippo, también conocido como alzheimer infantil, es una enfermedad hereditaria y neurodegenerativa que afecta a niñas y niños por igual. Actualmente esta afección no tiene cura y sus síntomas son mentales y físicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios