www.cuencanews.es
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban una resolución para implantar el grado de Turismo con la oposición del PP
Ampliar

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban una resolución para implantar el grado de Turismo con la oposición del PP

Instan a la UCLM a que inicie los trámites para que se implante en el curso 2019-2020, recordando que la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación debe aprobar antes los planes de estudios de la titulación. Torralba valora esta resolución y apunta que “el grado de Turismo se implantará en Cuenca, a pesar del PP, cuyos representantes se dedican a enredar con este asunto cambiando su discurso según les conviene”.

viernes 27 de abril de 2018, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy una resolución, con el voto en contra del PP, instando la Universidad regional (UCLM) a que ponga “con la máxima celeridad” las medidas administrativas necesarias para que se valide e implante el grado de Turismo en Cuenca y el de Informática en Talavera de la Reina en el curso 2019-2020. Asimismo, insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a realizar las oportunas medidas para la financiación de dicha implantación en ese curso.

Así lo ha señalado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien ha apuntado que “el grado de Turismo se implantará en Cuenca, a pesar del Partido Popular, cuyos representantes se dedican a enredar con este asunto cambiando su discurso según les conviene”, como es el caso del alcalde conquense, Ángel Mariscal. Y es que, tal y como ha recordado, el regidor ‘popular’ “hace dos días decía que le parecía bien el mapa de titulaciones que enviaba el grado de Turismo a Toledo y ahora dice que hay que implantarlo en Cuenca mañana mismo”.

Torralba ha explicado que la resolución de las Cortes regionales va en la línea del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM de implantar el próximo curso cinco nuevos grados –“el de Comunicación Audiovisual en Cuenca, pues está ligado a Periodismo y se puede implantar ya, beneficiando a los alumnos porque podrán estudiar doble grado”- e iniciar los trámites necesarios para que el de Turismo llegue en el siguiente curso. Y es que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo del Ministerio de Educación, debe aprobar antes los planes de estudio de estas titulaciones, lo que la diputada socialista ha pedido que haga “cuanto antes”. En este punto ha añadido que “la dejadez de un ministro del Gobierno de Rajoy hace imposible poner en marcha estas titulaciones en septiembre de 2018”.

La diputada regional ha añadido que “por mucho que les pese a los responsables del PP, ahora tenemos un Gobierno que cree en la enseñanza pública y para todos, que ha recuperado el nivel de inversión por alumno hasta 5.800 euros al año, cuando Cospedal lo redujo casi a la mitad, a 3.500 euros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios