www.cuencanews.es
El Grupo Popular pide al PSOE que no generen alarma social y crispación con las inexistentes talas de pinos
Ampliar

El Grupo Popular pide al PSOE que no generen alarma social y crispación con las inexistentes talas de pinos

sábado 28 de abril de 2018, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular pide sensatez y cordura al PSOE para no generar alarma social ni crispación inventándose talas de árboles o con las plagas. Es el PSOE el único que ha talado decenas de árboles en la pasada legislatura.

Es todo un despropósito que el PSOE se dedique a crear alarmas sociales a partir de comentarios y noticias falsas. Al igual que alguna asociación que, sin informarse en el Ayuntamiento y de manera irresponsable, haga comparaciones absurdas hablando de tala de todos los chopos cuando se está valorando cortar cuatro o cinco árboles que pueden ocasionar daños.

El servicio de Medioambiente del Ayuntamiento no va a cortar nada sin los informes y las autorizaciones necesarias que recomienden tal medida. Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que tenemos una ciudad, unas zonas verdes, un entorno y un término municipal envidiable que estamos mejorando y que tenemos que mantener en las mejores condiciones. Así, esta responsabilidad lleva implícita que si aparecen plagas, hay pinos que están defectuosos, podridos, pies y ramas secas, pinos torcidos que puedan originar daños o suponer un peligro para los usuarios de un colegio o los viandantes, se tomarán las medidas oportunas.

De esta forma, tras hacer una valoración ‘in situ’ de la propuesta de la comunidad escolar de hacer un clareo selectivo eliminando los pinos que puedan ocasionar daños o accidentes, una vez que los técnicos completen su informe, se ejecutará un pequeño clareo en la zona del patio de Educación Infantil.

Para tranquilidad de los padres en estos momentos, tras las inspecciones y los tratamientos llevados acabo por el Ayuntamiento, no hay plaga de procesionaria y los pinos no están afectados.

Bien podría preguntar el Grupo Municipal Socialista al delegado del Gobierno de Page en Cuenca, el Sr. Godoy, si los pinos que han talado en un colegio de la ciudad que no es de propiedad municipal, contaban con el informe preceptivo y la autorización municipal, tal y como han denunciado al GMP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios