www.cuencanews.es
CEOE CEPYME forma a desempleados en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión
Ampliar

CEOE CEPYME forma a desempleados en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

sábado 28 de abril de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca forma a personas desempleadas en el curso de Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión con el fin de trasladarles los conocimientos necesarios para que puedan encontrar un puesto de trabajo en este sector.

El curso comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta el próximo mes de octubre, momento en el que está prevista su finalización una vez completadas las 920 horas de formación.

En este sentido, la acción formativa se ha preparado para que haya clases teóricas y prácticas y posteriormente todo se complemente con la realización de prácticas en empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de los alumnos.

Este curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.



Módulos

El curso consta de seis módulos formativos al que hay que añadirle un último de ochenta horas destinado a prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

El primer módulo se dedica a ‘Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas y estudia estos montajes en edificios de viviendas, así como su prevención, mientras que el segundo módulo se destina a ‘Instalaciones eléctrica en edificios de oficinas, comercios e industrias’ añadiendo formación sobre estas instalaciones en interior y la elaboración de su documentación.

En tercer lugar ‘Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos’ enseña a realizar circuitos y cuadros de este tipo, para continuar con ‘Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión’ en el que se señala sus elementos, su montaje y las medidas de seguridad.

Posteriormente se estudia el ‘Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión’ y el ‘Montaje y Mantenimiento de máquinas eléctricas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios