www.cuencanews.es
Victoria agónica del Ciudad Encantada ante el Teucro (28-27)
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Victoria agónica del Ciudad Encantada ante el Teucro (28-27)

sábado 28 de abril de 2018, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada venció este sábado por 28-27 al Condes de Albarei Teucro en un partido que ha tenido dos partes bien diferentes.

En la primera, los conquenses fueron muy superiores a sus rivales, pero en la segunda el conjunto pontevedrés reaccionó de tal manera que mereció terminar puntuando en su visita al Sargal.

Con esta victoria, el Liberbank Ciudad Encantada suma 33 puntos, se mantiene en la lucha por la quinta posición que da acceso a competir en Europa la temporada que viene y logra su mejor registro de puntuación desde que está en la liga Asobal.

La primera parte fue conquense ante un rival que se dejó llevar, con falta de intensidad en sus acciones, tal vez porque eran conscientes de que la permanencia se había asegurado tras la derrota del Puerto Sagunto en Cangas. Lo más destacado fue el acierto de Carlos García desde los siete metros.

El Liberbank fue muy superior, con Leo Maciel extraordinario bajo palos y Doldán muy eficaz en el ataque. Ello posibilitó que el marcador reflejara un 13-5 en el minuto 18. Una pequeña reacción en la recta final de esta primera parte permitió que se llegara al descanso con cinco goles de ventaja para los conquense, 17-12.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Teucro cambió de actitud en la pista, Santana bajo palos estuvo espectacular, los extremos funcionaron de maravilla en ataque y la defensa mostró la intensidad que le faltó en la primera parte.

Todo esto se tradujo en la pista y en el luminoso. En los primeros cinco minutos de la reanudación, la ventaja local se había quedado reducida a dos goles y en el ecuador de la segunda parte el luminoso mostraba el 22-22 que anulaba todo lo visto con anterioridad.

Hasta el final del partido, cada detalle, cada actuación en la pista fue determinante, pero la sensación era que el Teucro podía llevarse la victoria. Sin embargo, con el 27-27 y balón en su poder, una pérdida posibilitó el contraataque de Perovic para poner el 28-27. El conjunto gallego tuvo 30 segundos de ataque, pero la defensa conquense no le permitió un lanzamiento claro y el realizado sobre la bocina lo detuvo Leo Maciel, menos acertado en la segunda parte, algo que acusó su equipo.

Con ello, el Condes de Albarei Teucro se quedó sin puntuar en Cuenca, a pesar de que lo mereció por la gran segunda parte que realizó. El susto del partido lo dio Miguel Ángel Iglesias, el cual se retiró lesionado con una aparente fea lesión en una de sus rodillas.



Ficha

28. Liberbank Ciudad Encantada (17+11): Leo Maciel (1); Dutra (6), Vainstein, Doldán (5), Óscar Río (3p), Nolasco (4), Perovic (5), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral, Mendoza, Hugo López (2), Thiago Alves (2) y Rafa López.

27. Condes de Albarei Teucro (12+15): Lloria; Medina, Blázquez (3), Carlos García (5p), Teixeira, Daniel Hernández (3), Moledo (3), siete inicial, Santana (p), Moyano, Méndez (4), Quintas (1), Iván Fernández (6), Samu (2) y Miguel Ángel Iglesias.

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron, por parte local, a Doldán, Mendoza y Thiago Alves. Por parte visitante a Medina (2), Quintas, Teixeira, Dani Hernández y Moledo.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 10-5, 14-6, 15-10, 17-12, descanso, 18-16, 21-19, 22-22, 26-24, 26-25 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.200 personas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios