www.cuencanews.es
Detenidos dos jóvenes grafiteros en Tarancón
Ampliar

Detenidos dos jóvenes grafiteros en Tarancón

lunes 30 de abril de 2018, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas de 18 y 20 años de edad, y nacionalidad española y argelina respectivamente, como supuestos autores de 19 delitos de daños, tras pintar grafitis por diversos lugares de la localidad de Tarancón.

Dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil, se observó que desde el pasado mes de enero, se había producido un incremento significativo de pintadas estilo grafiti dentro del casco urbano de Tarancón.

Estas pintadas, aparecieron tanto en marquesinas de paradas de autobús, como en escaparates, muros, fachadas de establecimientos, y señales de tráfico, entre otros lugares.

Ante esta situación, que causó una gran indignación e impotencia entre los vecinos de esta población, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de esa localidad, inició una investigación incrementando los operativos de vigilancia y prevención, con el fin de localizar a los autores.

Todo esto, unido a la cooperación ciudadana, contribuyó a que se lograra localizar e identificar, a escasos metros de unos grafitis recién pintados, a dos personas que además portaban en ese momento dos bolsas con diversos sprays de pintura de distintos colores.

Una vez analizadas las pinturas por la Guardia Civil, y tras estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un total de diecinueve delitos de daños.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Tarancón, junto con los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad.

Nuevamente hay que destacar tanto la colaboración de la Policía Local taranconera como la colaboración ciudadana, que han sido de gran ayuda para la resolución de la investigación.

La Guardia Civil recuerda que se encuentra a disposición de la ciudadanía el teléfono 062, donde se pueden dirigir para comunicar cualquier emergencia o incidencia para informar a la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios