www.cuencanews.es
Igualdad, mejora salarial y pensiones dignas centran la manifestación del 1 de mayo en Cuenca
Ampliar

Igualdad, mejora salarial y pensiones dignas centran la manifestación del 1 de mayo en Cuenca

martes 01 de mayo de 2018, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Algo más de 550 personas, entre ellos muchas mujeres y pensionistas, han clamado hoy en la manifestación celebrada por las calles de Cuenca con motivo del Primero de Mayo, igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas. En Cuenca, los dirigentes sindicales han abogado por un reparto más equitativo de la riqueza, por la derogación de la reforma laboral y la sostenibilidad del sistema de pensiones, al igual que en Guadalajara, donde han puesto el acento en "las bolsas de precariedad laboral que están invadiendo la provincia", tras la reforma laboral del PP.

Para el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha destacado antes del inicio de la manifestación del 1º de Mayo en Cuenca, que ha contado con unas 300 personas, que “son necesarios acuerdos institucionales entre todas las Administraciones para sacar a la provincia de la situación en que nos encontramos”.

Al mismo tiempo ha criticado los Presupuestos Generales del Estado, cuya principal partida destinada a la provincia es la del cementerio nuclear de Villar de Cañas, hecho que lamentado porque la provincia de Cuenca está necesitada de todo tipo de infraestructuras. Igualmente ha criticado la sentencia del Juicio de La Manada y ha pedido la reforma del ordenamiento jurídico para “evitar que hechos como este se repitan”.


Para Mª José Mesas, secretaria general de CCOO en esta provincia, ha denunciado que “hay trabajadores y trabajadoras pobres, con salarios de miseria, que no llegan a fin de mes”, insistiendo en exigir una “redistribución justa” de la riqueza y del crecimiento que se está generando, pero solo para unos pocos.


En la región, más de 9.000 personas, según las centrales convocantes CCOO y UGT, han participado en las manifestaciones de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano, así como en otras localidades de la región como Madrigueras (Albacete) y La Villa de Don Fadrique (Toledo).

La manifestación de Albacete ha sido la más numerosa de todas, con 2.500 participantes según los sindicatos, y 1.100, según la policía, y la más sonora, ya que ha transcurrido a ritmo de batucada, con la presencia de los líderes regionales de CCOO y UGT, Francisco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente.

A la marcha, que abría una gran pancarta con el lema "Tiempo de ganar", se han unido miembros del PSOE, IU, Podemos, Ganemos y Ciudadanos y han tenido un papel destacado mujeres y pensionistas, al igual que en Toledo, donde estos dos colectivos han encabezado la manifestación con pancartas que rezaban: "Si paramos nosotras, se para el mundo" y "Defender las pensiones es cosa de todos".

En la marcha de la capital regional, que según los sindicatos han secundado unas 2.000 personas, ha destacado la presencia del líder regional de IU, Juan Ramón Crespo, al frente de una pancarta que pedía "trabajo digno para una vida digna" y también se ha podido ver una pancarta reivindicativa de los trabajadores de ICSA y Aya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios