www.cuencanews.es
Exigen a Prieto que retome la aportación de Diputación a los Grupos de Acción Local que eliminó en 2013
Ampliar

Exigen a Prieto que retome la aportación de Diputación a los Grupos de Acción Local que eliminó en 2013

Recuerdan que el presidente ‘popular’ puso fin a los convenios con estas entidades y le piden que en la reunión que va a mantener esta tarde “se comprometa de verdad con ellos, pues son una herramienta fundamental para la lucha contra la despoblación en nuestra provincia”.

jueves 03 de mayo de 2018, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario adjunto de Coordinación contra el Despoblamiento del PSOE de Cuenca y diputado provincial Sergio de Fez ha confiado en que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, aproveche la reunión que va a mantener esta tarde con los Grupos de Acción Local “para devolverles la ayuda que les quitó en 2013” cuando puso fin a los convenios con estas entidades.

De Fez insta así a Prieto a que “después de más de cuatro años en los que ha tenido abandonados a los grupos, por no poder controlarlos como él quería, esperamos que se comprometa de verdad con ellos, pues son una herramienta fundamental para la lucha contra la despoblación en nuestra provincia”. En este sentido ha añadido que “tanto que dice Prieto que se preocupa por la despoblación, hoy tiene una oportunidad única para demostrarlo”.

El responsable del PSOE ha recordado que las últimas ayudas que firmó Prieto con los Grupos de Acción Local venían estipuladas en el convenio marco que se había firmado en la legislatura 2007-2011, con un presidente de Diputación socialista, el cual se extendía hasta 2013. Pero “a partir de ahí dejó a estas entidades en la estacada, siendo la única Diputación de la región en dejar de colaborar con ellas”.

El diputado provincial ha resaltado para terminar lo “importante y necesario” que es el trabajo que realizan estos grupos para el desarrollo rural de la provincia de Cuenca, poniendo en marcha toda clase de proyectos y fijando población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios