www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca debe indemnizar al Parking de San Pedro con cerca de 600.000 euros por permitir aparcar en la Plaza Mayor
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca debe indemnizar al Parking de San Pedro con cerca de 600.000 euros por permitir aparcar en la Plaza Mayor

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de mayo de 2018, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ratificado la sentencia que fija una indemnización cercana a los 600.000 euros para la concesionaria del aparcamiento de la calle San Pedro de Cuenca y obliga al Consistorio a restaurar el "equilibrio económico de la concesión".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la empresa Concesiones Castellanas S.L., concesionaria del aparcamiento de la calle San Pedro, presentó un escrito en 2013 y, al no obtener respuesta, interpuso una demanda en mayo de 2015.

Entendía la empresa que "al permitirse el aparcamiento en zonas peatonales y prohibidas de la Plaza Mayor, Obispo Valero y aledaños, en especial las noches de víspera de festivos y fines de semana, se alteraba el equilibrio económico de la concesión en su contra".

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ratifica otra del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Cuenca, tiene fecha de 22 de enero de 2018, según el Ayuntamiento, y desestima el recurso de apelación del consistorio al considerar procedente que adopte medidas para restablecer el equilibrio.

El impacto económico, según un perito judicial, se estima en 594.000 euros entre los años 2010 y 2015, y el Ayuntamiento apunta que la sentencia recoge un informe del jefe de la Policía Local reconociendo que es "muy difícil hacer cumplir la prohibición de estacionamiento en dicha zona especialmente en horario nocturno y los fines de semana".

El equipo de gobierno ha indicado que, por este motivo, el pasado 23 de abril acordó ampliar en seis años, hasta 2055 en lugar de hasta 2049, la concesión del aparcamiento, al considerarlo "la medida menos perjudicial de entre todas las posibles para los intereses municipales".

El alcalde, Ángel Mariscal, considera que "esta sentencia nos reafirma en que las medidas en marcha evitarán un perjuicio mayor aún para las arcas municipales y para reafirmarnos en las medidas que pusimos al inicio del mandato, el refuerzo de la Policía Local y el Sistema de Control Automático de Accesos al Casco Antiguo".

Ha manifestado que la sentencia tiene que hacer "reflexionar" a "policía, empresarios, vecinos y Ayuntamiento de que tenemos que cumplir y hacer cumplir la normativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios