www.cuencanews.es
La fermentación de las pipas, posible origen del fuego en silo de Tarancón
Ampliar
(Foto: @cuenca112 )

La fermentación de las pipas, posible origen del fuego en silo de Tarancón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de mayo de 2018, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una combustión interna provocada por la fermentación de las pipas de girasol podría ser la causa del incendio declarado ayer en un silo de Tarancón (Cuenca), donde los bomberos siguen trabajando para extinguir las llamadas después de que el fuego se haya reavivado esta madrugada por una explosión.

En declaraciones a Efe, el oficial jefe del servicio provincial de bomberos de Cuenca, Francisco Soriano, ha explicado que el incendio se declaró ayer martes sobre las 17:30 horas en un silo que alberga 1.500 toneladas de pipas de girasol, y ha apuntado que el origen podría estar en la fermentación del material orgánico que podría haber motivado la explosión.

Ha detallado que la pipa, cuando tiene humedad y lleva tiempo almacenada puede provocar "estas reacciones espontáneas de combustión".

Según Soriano, hasta el lugar se desplazaron ayer cuatro bomberos del turno de guardia, y procedieron principalmente a la refrigeración del interior del silo, donde había almacenadas 1.500 toneladas de pipa, lo que equivale "a 35 camiones tráiler".

Los trabajos no estuvieron exentos de dificultades dado que el silo estaba en medio de otros dos y las tareas de acceso eran difíciles, a lo que había que sumar el humo que salía por la parte de arriba y las altas temperaturas.

Junto a los representantes de la empresa, los bomberos acordaron extraer el material por la parte de abajo del silo, de grandes dimensiones.

Consiguieron estabilizar la situación hasta que a las 2:30 horas de esta madrugada se ha producido una explosión por "sobrepresión y acumulación de gases", aunque según Soriano no se han tenido que lamentar daños personales.

Los bomberos sigue trabajando en la refrigeración y colaborando con el personal de la planta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios