www.cuencanews.es
Izquierda Unida insta al equipo de gobierno a terminar “de una vez” la urbanización del Cerro de la Horca

Izquierda Unida insta al equipo de gobierno a terminar “de una vez” la urbanización del Cerro de la Horca

jueves 03 de mayo de 2018, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que insta al equipo de gobierno a terminar la urbanización del conocido como Cerro de la Horca, un barrio que lleva 6 años habitado sin estar terminadas las calles y sin poderse prestar algunos de los principales servicios públicos.

La formación de izquierdas sostiene que, tras la resolución de los contratos con los agentes urbanizadores fallidos, DAVECON y ALVAC, hay vía libre para que sea el propio Ayuntamiento quien “termine de una vez la urbanización”. Afirman que “ya es hora de acometer las zonas verdes, los equipamientos pendientes, de instalar el mobiliario urbano, y sobre todo de asfaltar todo el barrio y que sus habitantes dejen de ser conquenses de segunda”.

En cuanto a la financiación, IU plantea utilizar las fianzas incautadas a las constructoras, 450.774’18€ correspondientes a DAVECON y 26.161’32€ a ALVAC. Unas cantidades a todas luces insuficientes para culminar la obra, a la que resta una inversión de 1’9 millones de euros todavía, según los informes técnicos. Por ello IU plantea que se utilicen fondos destinados a adelantar pagos a bancos que no tocan en 2018. “Cuando el PP habla de que no hay dinero para acometer determinadas obras, no es cierto” asegura IU. “Lo hay, pero prefieren adelantar cantidades al banco en lugar de invertir en los barrios”. En cualquier caso, concluyen, “si PP y PSOE hubieran gestionado bien el desarrollo urbanístico de este sector, ahora no habría que hacer frente entre todas y todos los conquenses a esta inversión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios