www.cuencanews.es
Musica ‘gourmet’ en la cena concierto de Estival Cuenca 2018
Ampliar

Musica ‘gourmet’ en la cena concierto de Estival Cuenca 2018

Los ritmos del violinista Raúl Márquez y el guitarrista José Taboada amenizarán los grandes platos del chef Miguel Martínez en una velada con fines solidarios

jueves 03 de mayo de 2018, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca volverá a contar con su tradicional cena-concierto que se celebrará una edición más en el claustro del Parado de Cuenca el jueves 28 de junio a partir de las 21:30 horas. En esta ocasión, la música del violinista Raúl Márquez y la guitarra de José Taboada se maridarán con el menú especial que realizará Miguel Martínez, chef del Parador. Un ambiente único que degustar con los cinco sentidos: por un lado, la belleza visual que ofrecerá un escenario como el claustro del Parador conquense, unido al sonido exclusivo de un dúo de músicos que forman parte de la banda del cantante Zenet, junto a la explosividad de los platos del chef andaluz galardonado con la mejor selección de pintxos en Madrid Fusión 2017. A todo ello, hay que unirle el carácter solidario de la iniciativa, ya que parte del cubierto se destina a la Delegación de cuenca de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El violinista Raúl Márquez y el guitarrista José Taboada serán los encargados de poner el aderezo musical a esta velada. Márquez tiene la brillante capacidad de manejarse con su violín en varios estilos, adaptando los sonidos de este clásico instrumento a ritmos totalmente novedosos. El artista ha colaborado con grandes nombres de la música como Joaquín Cortes, “El Cigala”, Sara Baras o Toni Zenet, conquistando escenarios por todo el mundo.

Por su parte, José Taboada acaba de sacar su disco en solitario “Taboada” donde el compositor y músico buscar darse a conocer con estilos y letras personales. Un trabajo donde el artista expresa toda clase de música con la que ha convivido a lo largo de su carrera.

Acompañando a la buena música estará el menú especial de Miguel Martínez. El chef del Parador de Cuenca destaca por su propuesta de encontrar la comunión entre los productos de la tierra. Así, el aceite de oliva virgen extra, el ajo morado y negro de Las Pedroñeras, el azafrán, el cordero, la miel de la Alcarria, las perdices, el ciervo y los quesos manchegos son básicos en su cocina del el Parador de Cuenca.

De igual manera, el chef Martínez será el autor de los pintxos que se podrán disfrutar en los conciertos del Parador de Cuenca desde el lunes 2 al jueves 5 de julio.

El cubierto de esta cena-concierto, que se inscribe en los espacios Estival Gastronómico y Estival Solidario, es de 40 euros, y puede reservarse enviando un email a [email protected] o llamando al 969232320. Parte del cubierto estará destinado a la Delegación de Cuenca de la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios