www.cuencanews.es
La Ejecutiva Local del PSOE conoce las demandas de los vecinos de Las Quinientas ante las carencias del barrio
Ampliar

La Ejecutiva Local del PSOE conoce las demandas de los vecinos de Las Quinientas ante las carencias del barrio

Instan al alcalde a que solucione la falta de limpieza, los desperfectos del centro social, el “deplorable” estado del campo de fútbol ‘Obispo Laplana’, la falta de bancos y las calles sin asfaltar “que se convierten en lodazales con la lluvia”. A su vez, ponen en valor que el barrio contará con un centro de mayores gracias a la Junta de Comunidades.

jueves 03 de mayo de 2018, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Responsables de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, encabezados por su secretario general, Ramón Pérez Tornero, y acompañados de concejales del Grupo Municipal Socialista, han visitado el barrio de Las Quinientas de la mano de la Asociación de Vecinos, con su presidenta Elena Castillejo. Un encuentro con el que los socialistas mantienen su agenda de contacto con los conquenses, para conocer sus necesidades y demandas.

Durante esta visita han puesto en valor las obras de urbanización realizadas en el barrio, que fueron proyectadas, financiadas e iniciadas durante la anterior legislatura socialista, por lo que el actual alcalde, Ángel Mariscal, “se ha limitado a inaugurarlas, no habiendo hecho ninguna actuación más en el barrio”.

También han podido comprobar las “carencias” que tiene el barrio, como son “la falta de limpieza de las zonas comunes, como parques o espacios de juego de petanca, pudiéndose encontrar excrementos en ellas; el pésimo estado de la zona de los columpios de la Plaza de San José Obrero; y la calle sin asfaltar ubicada detrás del campo de fútbol y que se convierte en un auténtico lodazal cuando llueve”. Asimismo, han acreditado el “deplorable” estado del campo de fútbol ‘Obispo Laplana’, donde queda patente la “inacción municipal, pese a haberse realizado una polémica operación de renting con el objetivo de acondicionarlo”.

Los vecinos también han mostrado a los socialistas el estado del centro social, “con goteras y con la pintura en mal estado”, y les han transmitido su demanda de que el horario de apertura se prolongue más allá de las 20 horas, lo cual les permitiría desarrollar más actividades. Igualmente, se han quejado de que con las obras se quitaron muchos bancos de los espacios públicos que después no se han repuesto.

Especial valor han dado al hecho de que Las Quinientas contará con un centro de mayores gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un recurso muy demandado por el vecindario desde hace muchos años.

Los socialistas han recalcado finalmente que “el actual equipo de Gobierno no ha realizado una sola inversión en el barrio, pese a las múltiples demandas vecinales por las carencias existentes”. Por ello, han pedido a Mariscal que “se ocupe menos de espantar a los vecinos a través de sus redes sociales y se dedique más a pasear por los barrios de la ciudad que dirige (aunque no vive en ella) y escuche las demandas de los conquenses, que son quienes le pagan el sueldo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios