www.cuencanews.es
La Catedral de Cuenca organiza una Semana Cultural
Ampliar

La Catedral de Cuenca organiza una Semana Cultural

Con esta iniciativa el Cabildo sigue apostando por la ciudad y sus visitantes ofreciendo actividades culturales que abarcan conciertos, ponencias y visitas guiadas, entre los días 5 al 12 de mayo

viernes 04 de mayo de 2018, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 5 de mayo a las 11:00 horas tendrá lugar en la basílica conquense el primero de los actos de la Semana Cultural que ha organizado la Catedral de Cuenca y que pretende contribuir a la dinamización turística y cultural de la ciudad. Será el profesor e investigador José María Rodríguez, quien con su habitual generosidad, como todos los primeros sábados de mes, guíe una visita que recorrerá los vitrales del templo y que lleva por título: ‘La luz y el color en los vitrales de la Catedral’. Esta visita estará incluida en la entrada turística de la Catedral.

Ese mismo día, 5 de mayo y a las 20:00 horas se tendrá un concierto a dos órganos en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Cultural (CNMD) que correrá a cargo de los organistas Bernard Foccroulle y Daniel Oyarzábal, dentro del ciclo ‘El órgano en las Catedrales’. Se interpretarán obras de Valente, Gabrieli, Frescobaldi, Aguilera de Heredia, Correa de Arauxo y Bach, entre otros. El concierto es de entrada gratuita y las invitaciones podrán recogerse momentos antes del concierto en la propia Catedral.

El día 6 de mayo, domingo, a las 12:30 horas se tendrá la Misa de Pascua en el Altar Mayor del templo, y como es habitual los Domingos de Pascua la parte musical de la liturgia correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral dirigida por José Antonio Fernández y también contará con el organista de la Catedral, Carlos Arturo Guerra, quien al finalizar la Misa ofrecerá unos momentos musicales al órgano.

El lunes 7 de mayo, dentro de los ‘Lunes Culturales’ que la Catedral celebra cada primer lunes de mes, el doctor en Historia del Arte, José Luis García, ofrecerá una interesante ponencia a las 18:00 horas que lleva por título: ‘La Capilla del Sagrario, joya del barroco conquense’ y que se tendrá en la misma capilla de la seo conquense.

Las actividades culturales seguirán el miércoles, día 9 de mayo, en que a las 19:30 horas se tendrá un concierto de órgano a cargo de Jorge García, en colaboración con la Universidad de Friburgo (Instituto para el Estudio de las Religiones y el Diálogo Interreligioso) del que recibiremos más de 30 miembros. El concierto estará dedicado a la música de tecla de José Lidón (1748-1827). El concierto está organizado por la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ y las entradas al precio de 5 € ya se encuentran a la venta en la Catedral y el Museo Tesoro.

Seguirá a éste un nuevo concierto el sábado, día 12 de mayo a las 20:00 horas. Organizado también por la Academia de Órgano y gracias a la colaboración especial de St. Gertrudis Kantorei y el patrocinio de Siemens Gamesa, podremos disfrutar de un magnífico coro y un programa basado en Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos. El coro sueco ‘St. Gertrudis Kantorei’ y la organista Gabriella Sjöström estarán dirigidos por Michael Dierks. Las entradas al precio de 5 € ya se encuentran a la venta en la Catedral y el Museo Tesoro.

Finalizará la Semana Cultural el domingo, 13 de mayo, con la Misa de Pascua en el Altar Mayor del templo, a las 12:30 horas, en que la parte musical de la liturgia correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral dirigida por José Antonio Fernández y también contará con el organista de la Catedral, Carlos Arturo Guerra, quien al finalizar la Misa ofrecerá unos momentos musicales al órgano.

Con esta iniciativa el Cabildo de la Catedral abre sus puertas, como tantas veces en su larga historia, al arte y la cultura, a la ciudad, a sus habitantes y visitantes, con el fin de aportar a la ciudad lo mejor de sí misma actuando como factor dinamizador turístico y cultural, tratando de enriquecer a la ciudad que la construyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios