www.cuencanews.es
Peñarrubia: “Page y Podemos llevan tres años ninguneando a la provincia de Cuenca”
Ampliar

Peñarrubia: “Page y Podemos llevan tres años ninguneando a la provincia de Cuenca”

viernes 04 de mayo de 2018, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular, Pilar Martínez Peñarrubia, ha afirmado hoy que el Gobierno de Page y Podemos “llevan tres años ninguneando y despreciando a la provincia de Cuenca”.

Peñarrubia, que ha hecho balance de los tres primeros años de legislatura del Gobierno de Page y Podemos en la provincia de Cuenca, ha calificado de “suspenso total” las gestión del Ejecutivo autonómico durante este periodo y ha lamentado que “los conquenses hayamos sido los grandes olvidados de Page, “tal vez porque nuestra provincia no le interesa políticamente”. “Ha quedado demostrado que el PSOE ha cambiado las prioridades y las necesidades de Cuenca por ocupar y mantener sus sillones en Fuensalida”, aseveraba la popular.

FALSAS PROMESAS PARA LA PROVINICA DE CUENCA

Asimismo, Peñarrubia ha asegurado que “los conquenses no nos merecemos un gobierno y un presidente que solo viene a Cuenca a anunciar falsas promesas y nunca a realizar todas aquellos compromisos que asumió en periodo electoral o en su debate de investidura”.

Uno de los mayores ataques que ha sufrido la provincia de Cuenca por parte del Gobierno de Page ha sido el “torpedeo” a la instalación del ATC de Villar en Cañas, “que no contento con paralizar las obras ni siquiera ha sido capaz de cumplir con su promesa de presentar un plan alternativo que generara similar creación de puestos de trabajo y de riqueza en la comarca”

“De lo único que ha sido capaz el señor Page es de inventarse una zona Zepa en la Laguna de Hito sin importante si había grullas o no, o si podría estar dañando a los agricultores de la zona”, lamentaba la diputada al recordar que esta maniobra de Page llegó a los tribunales, quienes suspendieron el acuerdo del Consejo de Gobierno de julio de 2015 y el Decreto de octubre de 2016

Si hay algún sector que ha sido gravemente dañado por el Gobierno de Page y Podemos ha sido la agricultura. Además de los constantes retrasos de las ayudas de la PAC, del abandono a los agricultores ecológicos -a quienes ha dejado a mitad de camino- y de los impagos a los jóvenes agricultores, -quienes deberían haber cobrado hace más de un año y medio-, “Page ha despreciado a los agricultores de Cuenca dejando precisamente a nuestra provincia fuera de los pagos compensatorios por las nuevas zonas Zepa, y mientras tanto Guijarro y Torralba han sido impasibles ante tal despropósito”.

Peñarrubia ha indicado que tampoco podemos olvidar la inacción de Page con la plaga de conejos, la Ley anti caza aprobada en las Cortes junto con Podemos y que supone un ataque frontal al mundo rural, o la traición de Page a los agricultores de Cuenca dejando sin el respaldo de la Junta de Comunidades a la Feria del Ajo de Las Pedroñeras, la Feria Agroalimentaria de Tarancón y el Centro de Investigación del Champiñón en Quintanar del Rey.

Otra de las mayores estratagemas perpetradas por el Ejecutivo que preside Page ha sido el bloqueo de los fondos que el Gobierno de Cospedal dejó comprometidos para Cuenca y que son necesarios para la lucha contra la despoblación. “Llevamos tres años pidiendo por activa y por pasiva que se desbloqueen estos millones de euros pero Page y Podemos siguen haciendo oídos sordos”, advertía.

Por el contrario, la Diputación de Cuenca se ha convertido en la abanderada en la lucha contra la despoblación, trabajando en los últimos siete años de manera decidida apoyando el mundo rural con más de 80 actuaciones de rehabilitación en el patrimonio de la provincia, que ha supuesto una inversión global de más de 12 millones de euros.

En este punto, la diputada autonómica ha recordado que el PP ha presentado en las Cortes varias enmiendas a los Presupuestos de Page para ayudar a los municipios a luchar contra la despoblación, “y lamentablemente todas fueron desestimadas por un gobierno que ni conoce ni quiere conocer a Cuenca”.

También fueron rechazas las iniciativas del PP de apoyo a joyas patrimoniales como la Villa de Noheda o el Museo Paleontológico, donde Page vino a inaugurar con su mayor lema: ‘yo invito y tú pagas’ (aludiendo a que las obras fueron acometidas por el Consorcio Ciudad de Cuenca y no por la Junta).

EL NUEVO HOSPITAL DE CUENCA, “A VELOCIDAD DE TORTUGA”

Otra de las asignaturas suspendidas por el Gobierno de Page y Podemos ha sido Sanidad. Peñarrubia ha recordado “las ganas” con las que empezaron los dirigentes del PSOE a anunciar las obras del nuevo Hospital, asegurando que irían a velocidad de crucero “pero resulta que van a velocidad de tortuga, y al ritmo presupuestario que lleva el Gobierno de Page -una media de 10 millones de euros por ejercicio-, necesitaremos más de tres legislaturas para que esté en funcionamiento”.

La popular también ha recordado que Page ha traicionado a Cuenca negándose a la construcción de los centros de salud de Ledaña, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo, y el consultorio local de Villalpardo, como el PP ha pedido en numerosas ocasiones con enmiendas en los Presupuestos y con cartas de las alcaldesas a Page.

SUSPENSO ROTUNDO EN EDUCACIÓN

Si nos adentramos en materia educativa, la diputada del PP ha denunciado como el Gobierno de Page lleva tres años presupuestando las mismas obras en mejora y acondicionamiento de varios centros educativos de la provincia de Cuenca pero, a fecha de hoy, prácticamente no se ha ejecutado ninguna, y encima carga a los ayuntamientos con el coste de ciertas obras de mantenimiento menores cuando es competencia de la Junta.

En esta área, la mayor traición de Page ha sido el rechazo a implantar el Grado de Turismo en el campus de la UCLM en Cuenca para el próximo curso escolar. “El PSOE, entre ellos Guijarro y Torralba, han votado hasta dos veces en contra de la propuesta del PP de implantarlo para el curso académico 2018-2019, y lo que es más grave, es que el Gobierno de Page ni siquiera ha pedido al Ministerio de Educación la titulación para Cuenca, paso previo para que esto sea posible”.

Un suspenso rotundo se ha ganado el actual Ejecutivo regional con la gestión de la Dependencia, llegando a recibir Page el premio que otorga la Plataforma en Defensa de la Dependencia ‘Gente sin alma’. Sin olvidar las listas de espera que ha generado en el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que con el cierre del programa que lo gestiona y con la escasa partida presupuestaria no se pueden poner nuevos casos en el sistema. “En la actualidad hay decenas de conquenses que están esperando a recibir un servicio que es un derecho pero que debido a la mala gestión de Page igual llegan tarde para poder recibirlo”, lamentaba.

PARÓN EN CARRETERAS Y EN LA AUTOVÍA CUENCA-ALBACETE

Otro de las primeras acciones que realizo el PSOE nada más llegar al Gobierno fue parar el III Plan de Carreteras que dejó elaborado el anterior Ejecutivo del PP y que suponía una inyección de 232 millones en la provincia de Cuenca. De este modo, “pese a sus intentos por aparentar otra cosa, la realidad es que Page ha abandonado la Autovía Cuenca-Albacete, que no estará finalizada esta legislatura pese a que Page se comprometió en mayo de 2015”.

Y en las últimas semanas, recordaba la dirigente del PP, la provincia de Cuenca ha sido noticia por el caos en el Servicio Público de Transporte de Castilla-La Mancha: tanto en el escolar, donde muchos pueblos han denunciado la pésima situación de los autobuses por los pliegos tan precarios que impone Page; como en el de viajeros, donde el Gobierno de Page ha estado casi un mes sin tener el funcionamiento de autobuses de la Alcarria conquense, afectando a más de 30 municipios y dejándoles incomunicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios