www.cuencanews.es
La IV Jornada de Natación de Deporte Base en Edad Escolar reunió en Cuenca a cerca de 240 nadadores
Ampliar

La IV Jornada de Natación de Deporte Base en Edad Escolar reunió en Cuenca a cerca de 240 nadadores

sábado 05 de mayo de 2018, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Piscina Cubierta Luis Ocaña de la capital albergaba el pasado fin de semana la IV Jornada de Natación de Deporte Base en Edad Escolar, que organiza la Federación Castellano-Manchega de Natación y la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, integrada por Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades, y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y el Club Natación Cuenca.

En esta cuarta competición provincial de la temporada, se dieron cita cerca de 180 nadadores del Club Natación Cuenca, Trischool Cuenca, CDEA Tarancón y SVAT Tarancón, a los que se sumaron cerca de 60 de más corta edad del C.N. Cuenca, que llevaron a cabo una exhibición para el deleite del numeroso público que se dio cita.

A las 9:30 horas daba comienzo la competición, en la que se incluyeron las pruebas de 400m estilos, 50m mariposa, 100m espalda, 100m braza, 100m libres, 50m espalda, 200m libres, 200m espalda y 100m mariposa.

La prueba que creó mayor expectación y espectacularidad fue la de los 100 metros libres donde Samuel Ortega (55.77), Jorge Belinchón y Miguel Ortí conformaron el podium íntegro del CN Cuenca. Mientras, en la categoría femenina, fueron Nerea Ortega (1.04.09), Claudia Eslava y Sofía Bonilla todas ellas, también del CN Cuenca.

Cabe destacar que en la mencionada prueba de 100 metros libres, la nadadora Claudia Eslava consiguió la marca mínima necesaria para participar en el Campeonato de España Alevín a celebrar este verano con un registro de 1.05.80.

El resto de pruebas se desarrollaron de una manera espectacular por parte de todos los asistentes, mejorando en la mayor parte de los casos sus mejores marcas personales, dejando palpable la gran labor ofrecida desde la dirección técnica y los entrenadores de cada sección.

Pruebas que, por cierto, se llevaron a cabo teniendo en cuenta solamente los tiempos acreditados por los nadadores ante la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, independientemente de la edad y el sexo, potenciando, de esta manera, la igualdad entre nadadores y dando más espectáculo a la cita..

Nada más concluir el 100m braza y coincidiendo con el descanso de la competición y justo antes de comenzar la competición con el resto de pruebas, nadaron los más peques del Club Natación Cuenca a modo de exhibición, haciendo las delicias de los padres y todos los asistentes a las pruebas.

El gran número de nadadores inscritos y la posterior entrega de medallas, a cargo del jefe del Servicio de deportes Juan Ignacio Lillo, acompañado de los entrenadores de los clubes participantes, prolongó algo más de lo normal el tiempo de la competición, terminando ésta pasadas las 15:00 horas. Y es que en alguna prueba hubo hasta 23 series, todo un espectáculo que hasta esta temporada no había ocurrido nunca.

Una jornada totalmente exitosa, en la que la mayoría de los nadadores tienen una nueva oportunidad de obtener las marcas mínimas necesarias para participar en los campeonatos regionales de verano. Por otro lado, con los resultados obtenidos en las distintas pruebas del deporte base y siguiendo los criterios del seleccionador provincial recogidas en la normativa al respecto, se conformarán las selecciones provinciales que participarán en el Campeonato Regional de Deporte Base Alevín, Infantil y Júnior, que en el caso del primero será en Cuenca el día 19 de mayo, mientras que el otro será al día siguiente, también en la capital conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios