www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento desbloquean algunos proyectos 'imprescindibles' para el futuro de la capital
Ampliar

Junta y Ayuntamiento desbloquean algunos proyectos "imprescindibles" para el futuro de la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de mayo de 2018, 01:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han celebrado este viernres una reunión que el representante de la Junta ha visto "muy fructífera" para desbloquear proyectos "imprescindibles" para Cuenca, mientras el regidor ha dicho que "aún queda todo por hacer".

En la atención a los medios de comunicación, tras más de dos horas de reunión, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha mostrado su satisfacción porque se haya alcanzado el acuerdo "político" en casi todos los temas puestos sobre la mesa, pese a que ha reconocido que "queda mucho por hacer".

Durante la reunión se ha acordado abordar el proyecto del ascensor al Casco Antiguo, hasta la Plaza de Ronda y las Casas Colgadas, que según Martínez Guijarro es el primer proyecto que se podría empezar, ya que está contemplado en el Plan Especial del Casco Antiguo.

En este aspecto, han acordado que sea la Junta quién ejecute la obra y aporte el 80 % de la inversión a través de la convocatoria de expresiones de interés, mientras que el Ayuntamiento tendrá que dirimir si el 20 % restante lo aporta él, el Consorcio o alguna otra institución, como la Diputación Provincial.

Asimismo, Martínez Guijarro ha destacado el principio de acuerdo alcanzado para trasladar el pabellón Luis Yúfera e impulsar en su ubicación la construcción de un hotel con centro de convenciones, o reordenar la parcela del Museo de Paleontología para que pueda albergar el Centro de Investigación que el Gobierno regional quiere promover en colaboración con la UNED.

Uno de los puntos que no ha alcanzado acuerdo ha sido el traslado de la depuradora, a la que el alcalde considera que le quedan aún varios años de vida útil y que la Junta quiere trasladar por su cercanía al nuevo hospital.

Mariscal, por su parte, ha insistido en que "aún queda todo por hacer" pero se ha comprometido a que el Ayuntamiento "agilizará" todo lo posible las tramitaciones de los proyectos que quiere impulsar la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios