www.cuencanews.es
Los músicos albaceteños triunfan en el primer Concurso Nacional de Música de Cámara de Quintanar del Rey
Ampliar

Los músicos albaceteños triunfan en el primer Concurso Nacional de Música de Cámara de Quintanar del Rey

domingo 06 de mayo de 2018, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Municipal de Quintanar del Rey ha organizado por primera vez un Concurso Nacional de Música de Cámara con el objetivo de atraer a músicos que están terminando su Grado Superior y que cuentan con una calidad muy notable. El cuarteto ganador fue Komea Sax Quarter que consiguió los 1.000 euros de premio y el segundo clasificado fue The Beared Ones, con un permio de 500 euros, ambos provienen del conservatorio de Albacete.

El coordinador de la Escuela Municipal de Música de Quintanar del Rey, Andrés Alarcón, ha explicado que este tipo de certámenes se dan sobre todo en grandes capitales, por eso ha hecho un balance muy positivo de la aceptación que ha tenido este primer Concurso Nacional de Música de Cámara.

Esta actividad de promoción musical se ha llevado a cabo con la colaboración de la Diputación de Cuenca, y los ganadores podrán actuar en cualquier punto de la provincia como parte de su premio. Además, con el objetivo de ganar en publicidad y relevancia se ha emitido en directo a través de Youtube donde se pueden ver a todos los participantes.

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey tiene una trayectoria importante en el cultivo de la música gracias al tradicional Concurso de Solistas que este año cumple su duodécima edición y está dedicado a Arturo Zamora Cebrián, un miembro de la banda de música quintanareña. Precisamente este próximo fin de semana tendrá lugar las audiciones de los chicos y el fin de semana del 12 y 13 de mayo se llevarán a cabo la entrega de premios. Este premio cuenta con varias modalidades y categorías, este año se han presentado 40 concursantes menores de 18 años que vienen de toda la geografía española. Este certamen también se podrá seguir en directo en redes sociales y cuenta con un presupuesto total de 2.000 euros.

Este tipo de actividades sitúa a la música quintanareño como un referente en la comarca de la Manchuela y esto se plasma en la cantidad y calidad de los alumnos de la Escuela Municipal que va aumentando año tras año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios