www.cuencanews.es
El PP advierte que el Hospital Virgen de la Luz tiene agendas cerradas en varios Servicios, como es el caso de Neurología

El PP advierte que el Hospital Virgen de la Luz tiene agendas cerradas en varios Servicios, como es el caso de Neurología

Informan que en el caso concreto del Servicio de Neurología las listas de espera han empeorado notablemente en Cuenca, ya que si en marzo de 2015 había de 24 pacientes con un tiempo medio de espera de 2,71 días, ahora, con el Gobierno de Page, en marzo había 74 pacientes en espera con un tiempo medio de 24,68 días

martes 08 de mayo de 2018, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha advertido que el Hospital General Virgen de la Luz tiene las agendas cerradas en varios Servicios, como es el caso de Neurología, lo que pone en evidencia “la pésima gestión sanitaria del Gobierno de Page y las artimañas que emplean para reducir las listas de espera”.

El PP, a través de su Oficina Parlamentaria, se ha hecho eco de la denuncia de una paciente que ha sido derivada por su médico de cabecera del Centro de Salud al Servicio de Neurología del Hospital Virgen de la Luz. Pero cuál fue su sorpresa cuando al pedir la cita en el propio centro hospitalario, a primeros de abril, le comunicaron que la agenda estaba cerrada y, por lo tanto, no le podían dar una cita médica, sin más explicación


Según ha informado esta paciente de 68 años de edad, su médico de cabecera ya le advirtió de que tenía síntomas de indicio de una enfermad neurodegenerativa, además con antecedes familiares, por lo que el propio facultativo “rogaba” valoración de Neurología para su posible diagnóstico y tratamiento. Ante tal incertidumbre y desasosiego, la paciente presentó varias quejas en Atención al Paciente y, tras mucho insistir, ha conseguido que finalmente se le cite para finales de mayo.

Según ha explicado la responsable de la Oficina Parlamentaria de Cuenca, Montserrat, “es lamentable que el Gobierno de Page y el Sescam tengan que trabajar a golpe de reclamaciones y denuncias”. La popular ha remarcado que éste no es un caso aislado, sino todo lo contrario: “todas las semanas recibimos varias quejas de los conquenses, que denuncian las listas de espera que hay en Cuenca, que se sienten indefensos y sin el amparo del sistema público sanitario”.

“Esta es una pequeña muestra más de que las listas de espera que venden los responsables del Gobierno de Page están falseadas y maquilladas, como venimos denunciando desde el Partido Popular desde el inicio de esta legislatura”, explicaba Martínez.

Desde filas populares ha recordado como en el caso concreto del Servicio de Neurología las listas de espera han empeorado notablemente en Cuenca, según se desprende del Portal de Transparencia del propio Sescam. Si en marzo de 2015 había de 24 pacientes con un tiempo medio de espera de 2,71 días, ahora, con el Gobierno de Page, en marzo de este año había 74 pacientes en espera con un tiempo medio de 24,68 días, con el agravante de que encima están cerradas las agendas y, por lo tanto, hay muchos pacientes que están en el limbo, sin contabilizar.

En este sentido, la dirigente del PP conquense ha recordado que el Grupo Popular presentó en las Cortes regionales una Proposición de Ley para regular los tiempos máximos de espera en la sanidad y evitar que Castilla-La Mancha siga siendo la segunda comunidad autónoma de España en la que más hay que esperar para una intervención quirúrgica.


Martínez ha indicado que el PP pedía que hubiera un máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para consultas externas y 90 días para una intervención quirúrgica; de manera que se podrían beneficiar los 100.000 pacientes que están ‘oficialmente’ en espera en el Sescam, más todas aquellas personas que han sido sacadas de esas listas.

“Pero, lamentablemente, nos encontramos de nuevo con el NO de Page y de todos los diputados socialistas, como Guijarro y Torralba, quienes alegaron que no había dinero para ello”, denunciaba Martínez al criticar “el doble rasero” de los responsables del PSOE: “por un lado nos dicen que no hay dinero, algo poco creíble cuando es conocido que los Presupuestos de este año cuentan con 1.012 millones de euros más gracias al Gobierno de Rajoy; pero por otro, vemos como siguen nombrando más asesores y altos cargos en la administración regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios