www.cuencanews.es
A Palos Femenino disputará un partido de preparación ante un combinado madrileño
Ampliar

A Palos Femenino disputará un partido de preparación ante un combinado madrileño

El equipo conquense jugará a domicilio ante la formación conjunta del Largartas San Isidro y El Rugby Tres Cantos

martes 08 de mayo de 2018, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito cosechado en la concentración de rugby base en Cuenca la pasada semana, el ritmo del rugby conquense no para. Este sábado 12 de mayo (11:00 horas) llega el turno para el equipo femenino que viajará hasta el campo de Orcasitas (Madrid) para medirse en un amistoso contra el combinado de jugadoras del Lagartas San Isidro y la formación femenina del Rugby Tres Cantos.

El partido se disputará en la modalidad de rugby a trece y supondrá el primero de los dos grandes encuentros que jugarán “las jabatas” en mayo. El próximo 20 de mayo la sección del A Palos Femenino recibirá en el Luis Ocaña al Getafe Rugby Club. Un partido que supondrá el plato fuerte del tradicional “Día del club” jabato y que estará precedido por juegos, yincana y partidos entre aficionados y jugadores del propio club, desde juniors hasta veteranos.

Para el equipo dirigido por Alberto Hernández y Fran Verdú, ambos test servirán para continuar la línea ascendente del trabajo iniciado en septiembre del pasado año. Tras cumplir participación en dos torneos (Puertollano en diciembre de 2017 y I Torneo por la igualdad de género en Albacete el pasado febrero), el A Palos Femenino quiere seguir fortaleciendo a sus jugadoras en cuanto a técnica y competitividad. A su vez no se cierra la puerta a nuevas participantes.

El trabajo de formación es continuo. Las jugadoras disputan dos entrenamientos por semana donde se mezcla el trabajo físico con técnica, trabajo en equipo y simulación de partido. Desde el club se les facilita una formación online por medio de un blog donde se estudian y revisan las situaciones de juego, las infracciones para evitar que se repitan y otras normas. Todo ello ilustrado por fotografías de sus propios partidos para que les sea más rápido el corregir o mejorar su juego. En definitiva, el rugby femenino en Cuenca sigue teniendo el impulso necesario desde que la jugadora pone un pie en el equipo, ayudando a que disfrute del rugby y se forme en el deporte del balón oval. Esto ha conllevado a que también haya previsión de representación femenina en el futuro curso de entrenadores que el A Palos quiere organizar en Cuenca para que los interesados puedan obtener licencia de técnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios