www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la II Copa de España de Sprint Olímpico
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la II Copa de España de Sprint Olímpico

miércoles 09 de mayo de 2018, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a Trasona, Asturias donde se celebró la II Copa de España de Sprint Olímpico sobre la distancia de 200 y 500 metros. El equipo contó con cuatro palistas de categoría senior (sub-23). La competición se desarrolló durante el sábado, para las embarcaciones individuales y el domingo para los barcos de equipo.

El sábado por la mañana compitieron los chicos sub-23 Víctor Pardo y Samuel Alcalde sobre la distancia de 200m. Ambos consiguieron pasar a finales, Víctor Pardo obtuvo la novena posición en la final C en K1 a pesar de no ser su especialidad y Samuel Alcalde obtuvo la sexta posición en la final B (15o de España) en una gran carrera donde demostró su imponente salida.

Tras una parada para comer y coger fuerzas, la competición continuó y esta vez sobre la distancia de 500m. Víctor Pardo y Samuel Alcalde consiguieron pasar la contrarreloj y más tarde, en semifinales, obtuvieron una final C. Por otro lado, la kayakista Arantza Toledo también conseguía la final C quedando en tercera posición K1 500m.

El domingo por la mañana fue el turno de nuestras chicas sub-23 María López y Arantza Toledo en K2. Primero, sobre 200m, consiguieron la séptima posición en una semifinal de gran nivel, quedándose a las puertas de la final B. Posteriormente pudieron demostrar su gran potencial sobre una distancia un poco más larga, el 500. Este fantástico K2, logró un merecido pase a la final A en la que consiguieron la séptima posición y demostraron que están entre las mejores embarcaciones de España, a pesar de ser las más jóvenes.

Grandes resultados de los palistas conquenses , a pesar de no ser la distancias que ellos más dominan mostraron su gran versatilidad siendo capaces de realizar tanto Sprint Olímpico clasificándose entre los primeros de las categorías como el maratón en la que recordemos que se clasificaron Víctor, Arantza y Carlos Julio en la pasada I Copa de España de Maratón celebrada en Talavera para la Copa del Mundo de dicha especialidad a la que ya tenemos certeza que se suman el canoista Samuel Alcalde y María López que mantuvo la tercera posición en Talavera hasta que una caída en un porteo le hizo retirarse, así que los cinco palistas marcharan el 27 de Mayo a Portugal representando a España, mientras continúan su incesante trayectoria deportiva y este próximo fin de semana se desplazan hasta Pontevedra donde disputaran la II Copa de España de Maratón.

Esta claro que el equipo hace siempre honor a su nombre y patrocinadores mostrando siempre su noble Carácter( Cuenca con Carácter), su gran preparación y lo bien que gestionan ( Gestion5)su tiempo y entrenamientos a la par que cursan sus estudios, apoyan a su club y enseñan a los más pequeños en las escuelas municipales.

Un orgullo para nuestra ciudad y para nuestra autonomía por algo están en División de honor del Piragüismo Nacional, esperando que lleguen pronto las vacaciones y el verano para que se incorporen a la competición figuras míticas del club como Isabel López Pinos , Pablo Toledo, Lucía Saiz, Lucía Huerta y un largo etc de figuras que tenemos repartidos por toda la geografía nacional y mundial entre estudios y Erasmus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios