www.cuencanews.es
IU Cuenca provincia apoya y participará en la IX Marcha contra el ATC hasta Villar de Cañas

IU Cuenca provincia apoya y participará en la IX Marcha contra el ATC hasta Villar de Cañas

miércoles 09 de mayo de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su apoyo a la convocatoria de la IX Marcha contra el ATC a Villar de Cañas realizada por la Plataforma contra el cementerio nuclear. La misma se desarrollará el domingo 13 de mayo por el recorrido habitual desde la urbanización Casalonga a Villar de Cañas.

La formación cree que la presión de la ciudadanía es clave para acabar definitivamente con un proyecto dañino para una provincia que tiene grandes potenciales turísticos y medioambientales, absolutamente incompatibles con el silo nuclear.

De la misma manera, desde IU han asegurado que deben tenerse en cuenta los numerosos datos que dejan claro que el lugar elegido para este almacén no estaría situado en un lugar idóneo, la proliferación de peticiones para construir almacenes individuales o la incapacidad de conocer las necesidades reales de almacenaje si continuamos produciendo residuos. Todas estas cuestiones deben servir para dejar aparcado este proyecto y reflexionar sobre la energía nuclear desde el principio.

Desde IU han informado que asistirán sus responsables provinciales y diferentes cargos públicos en la provincia y llaman a toda la ciudadanía a unirse a una marcha “por el futuro de Cuenca.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios