www.cuencanews.es
A buen ritmo las obras de La Fuensanta
Ampliar

A buen ritmo las obras de La Fuensanta

miércoles 09 de mayo de 2018, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el concejal de Deportes, Ángel Llorens y el teniente de alcalde de Urbanismo, Julián Huete han visitado el Estadio Municipal de La Fuensanta para comprobar la evolución de las obras de seguridad y acondicionamiento que se están llevando a cabo gracias a la colaboración de ambas instituciones, cada una aporta la mitad del presupuesto total, 400.000 euros, IVA incluido.

Las actuaciones comprenden la terminación del sistema contra incendios; instalación de barandillas en la grada; la instalación eléctrica y de cristales en puertas y ventanas; ampliación de las aceras a 2,5 metros; puesta en funcionamiento del ascensor; instalación de rejas en puertas y ventanas; finalización de los diferentes compartimentos y los aseos de la grada, así como la zona de visitas del club y arreglos de desperfectos en el depósito de riego y goteras, como apartados más destacables.

Previas a las obras se realizaron tareas de limpieza de los escombros y basura acumulados en bajo las gradas en todo el Estadio.

Por otra parte, la empresa encargada del servicio eléctrico realizó pruebas en las cuatro torres de iluminación del campo para ponerlas en funcionamiento.

El Ayuntamiento instaló el vallado el perímetro en la zona frente al Hospital Virgen de la Luz, con el fin de evitar actos vandálicos y garantizar la seguridad de las personas que asisten a los partidos y pruebas deportivas que allí se celebran o que transitan por la zona. En concreto, se instalaron 350 metros de malla, de 2 metros de altura, y postes galvanizados, los cuales van anclados al suelo en agujeros rellenos de hormigón.

El presupuesto que total de las obras asciende a 400.000 euros, (330.000 euros más IVA). El Ayuntamiento aporta 200.000 y la Diputación provincial de Cuenca el resto.

Los trabajos necesarios para la adecuación del campo a las necesidades de las pruebas deportivas que alberga, fueron paralizados en la anterior legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios