www.cuencanews.es
La Junta contribuye a visibilizar a la mujer artista con la muestra ‘Mujeres en el arte’, que podrá visitarse hasta el 27 de mayo en el Museo de Cuenca
Ampliar

La Junta contribuye a visibilizar a la mujer artista con la muestra ‘Mujeres en el arte’, que podrá visitarse hasta el 27 de mayo en el Museo de Cuenca

jueves 10 de mayo de 2018, 02:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a visibilizar el trabajo de la mujer artista con la muestra ‘Mujeres en el arte’, “así como mediante todo el conjunto de iniciativas que se están desarrollando en torno al Plan Estratégico, que recoge en su primer objetivo trabajar por la igualdad en la cultura, y el Plan para el fomento del arte contemporáneo”.

Lo ha destacado el viceconsejero en la inauguración de la IV Muestra y Premios Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, una exposición que podrá visitarse hasta el próximo domingo 27 de mayo en el Museo de Cuenca, que, según Carrascosa, “evidencia sin tapujos el importante trabajo que realizan las creadoras y que muchas veces ha faltado en los grandes centros museístico de todo el Estado.”

“La igualdad en el arte poco a poco se va consiguiendo. Eso es una evidencia. Pero son necesarias iniciativas como éstas para que el maravilloso trabajo que realizan en las diferentes disciplinas creativas llegue a la sociedad”, ha destacado Carrascosa. “El sector lo sabe, pero hay que trasladarlo al resto de la población que, en muchas casos, no es consciente de esta realidad”, ha añadido.


‘Mujeres en el Arte’

La muestra es un exposición itinerante por las cinco provincias de la región, que recoge obras de las artistas premiadas y seleccionadas en los Premios ‘Mujeres en el Arte’, convocados por el Gobierno regional con el objetivo de visibilizar el trabajo de las artistas de Castilla-La Mancha.

Expone 22 obras de otras tantas mujeres artistas de Castilla-La Mancha diferenciadas en tres modalidades, como son Escultura, Pintura y Otras categorías, en las que se incluyen instalaciones y otras disciplinas artísticas. En el apartado de Pintura, la artista ganadora ha sido Ana Escribano Navarro; en Escultura, Gloria Santacruz Tartajuelo; y en la modalidad de Otras categorías, Ester Gandía Martínez.

Además de las premiadas, la IV Muestra recoge las obras de otras 19 artistas seleccionadas. En la categoría de Dibujo y Pintura, Cristina Gutiérrez Esperanza, Rosa Mª González García, Tania Castellano San Jacinto, Virginia Belén de León Gabaldón, Elena Poblete Muro y Josefa Mira Rodríguez; en la categoría de Escultura, Beatriz Sesmero López, Sandra Gregorio López, Pilar Vicente de Foronda y Mª Dolores Serna Espejo; y en Otras Categorías, Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Mingallón, Laura Nava Cobos, Mª Rosario García Gómez, Lucía Novillo Rodriguez, Mª Dolores García González, Clara Martín-Corral Calvo, Victoria Santesmases Martín-Tesorero, Eva Mª Martínez Flores y Mª Soledad García Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios