www.cuencanews.es
El Colegio de Médicos acoge la obra de Jesús Cañas el Fotero
Ampliar

El Colegio de Médicos acoge la obra de Jesús Cañas el Fotero

jueves 10 de mayo de 2018, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Médicos de Cuenca continúa con su apuesta por la cultura con una nueva exposición fotográfica en el marco del programa “Medicina: Ciencia y Arte”. Tras exponer parte de la obra gráfica del pintor madrileño Luis Feito, llega la hora de Jesús Cañas el Fotero con “Un click al agua”. Actividad que unida al ciclo de conciertos en el que está inmersa la institución colegial, conforma la oferta cultural del Colegio de Médicos de Cuenca durante 2018.

El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Carlos Molina, destacó que “Un click al agua” es la novena exposición que acoge la institución colegial, demostrando que la corporación que preside apuesta de forma continuada por la cultura.

El artista elegido para esta nueva exposición, Jesús Cañas el Fotero, ha querido hacer un homenaje a un bien tan escaso como es el agua, y más en una provincia como Cuenca, según ha afirmado el fotógrafo.

La obra, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos hasta el 26 de junio, es una selección de 27 fotografías hechas en su mayoría en la provincia de Cuenca, aunque también hay tomas realizadas en Aranjuez y ciudades de Holanda y Bélgica.

“Un click al agua” es una muestra más de la pasión de Jesús Cañas por el blanco y negro. “El 90% de las fotos que hago son con esta técnica y cero que es una forma muy potente de lanzar un mensaje, más que el color”, afirma.

Jesús Cañas también es presidente de AFOCU (Asociación de Fotógrafos de Cuenca), organismo que nació en 2015 con la objetivo de realzar la fotografía en Cuenca. Para ello imparten cursos formativos de edición de fotografía entre otras materias y organizan exposiciones con las distintas instituciones de la ciudad. Muestra de ello es la exposición “AFOCU por España”, proyecto en el que están trabajando junto a la Diputación y que verá la luz el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios