www.cuencanews.es
Convocan la novena marcha contra el ATC en Villar de Cañas para el domingo 13 de mayo

Convocan la novena marcha contra el ATC en Villar de Cañas para el domingo 13 de mayo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de mayo de 2018, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca celebrará este domingo la novena marcha contra el silo nuclear que se proyecta en Villar de Cañas, una convocatoria reivindicativa ya que la situación "se complica" y los convocantes no descartan que en 2019 el ATC cuente con todas las autorizaciones.

La protesta partirá a las 11:00 horas del domingo 13 de mayo desde la urbanización Casalonga y finalizará en la plaza del pueblo, un lugar diferente al habitual al coincidir la fecha con la celebración de fiestas en la localidad, según ha explicado la plataforma en un comunicado.

A la llegada a Villar de Cañas se realizará una performance en colaboración con los artistas de 'La Fuga', que trabajan en un cortometraje que incide en las consecuencias de la instalación del silo en esta localidad conquense.

Según la plataforma, la situación del proyecto del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas "se complica", por lo que "no se descarta que en 2019 el ATC cuente con todas las autorizaciones", ha agregado.

La portavoz de la plataforma contra el ATC, María Andrés, ha dicho a Efe que el ATC presenta multitud de deficiencias técnicas y rechazo social y político, a excepción del PP.

Ha señalado que este año invitan a todos los asistentes, que está previsto que lleguen de todos los puntos de Cuenca, a acudir con ropas de tonos oscuros y paraguas negros, además de mascarillas, si las tienen, para simbolizar los peligros del silo.

Está previsto que en la marcha participen representantes del movimiento ibérico antinuclear, el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cuenca, Joaquín Cuadrado; la diputada regional del PSOE Carmen Torralba o el coordinador de IU de Cuenca, Jacobo Medianero, entre otros.

Precisamente, IU de Cuenca ha enfatizado que "la presión ciudadana" es clave para acabar definitivamente "con un proyecto dañino" para una provincia con grandes potenciales turísticos y medioambientales, incompatibles con el silo nuclear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios