www.cuencanews.es
El rector de la UCLM defienden 'aprovechar' la auditoría anual de UCLM
Ampliar

El rector de la UCLM defienden "aprovechar" la auditoría anual de UCLM

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de mayo de 2018, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha subrayado hoy el acuerdo unánime del Consejo Social de "aprovechar" la auditoría que cada año hace la Universidad para la auditoría de cuentas que han solicitado las Cortes regionales y que el proceso acabe "cuanto antes".

Así lo ha indicado el rector a preguntas de los periodistas en Cuenca, donde ha presidido el homenaje a las profesoras Felisa García, Pilar Martínez y María Isabel Sahuquillo, creadoras de las cartillas Micho.

El pleno del Consejo Social de la UCLM ha aprobado en su reunión de ayer la auditoría solicitada por las Cortes de Castilla-La Mancha y que se incorpore a los trabajos de auditoría anual actualmente en curso y encargados por el Consejo Social cada año a una empresa auditora independiente, con el fin de optimizar recursos, evitar duplicidades y disponer de resultados en un corto espacio de tiempo.

Collado ha manifestado hoy que la UCLM tiene su autonomía, que debe ser respetada, pero "también sabe que debe rendir cuentas" y, en este sentido, ha señalado: "no tengo ningún problema en rendir cuentas".

Ha resaltado que se puede aprovechar la auditoría que cada año realiza la UCLM con "una de las cuatro grandes auditoras del mundo" e incorporar en ella lo que demanda el consejero de Hacienda "dentro de la normalidad".

El rector ha agregado que "cuanto antes acabe el proceso mejor porque nos interesa a todos terminar ya el proceso con la Junta", en concreto la negociación y el acuerdo, ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios