www.cuencanews.es
Victoria del Ciudad Encantada para poner a Cuenca: 'Mirando pa Europa' (23-25)
Ampliar
(Foto: Raúl Saiz/ Dolores Martínez )

Victoria del Ciudad Encantada para poner a Cuenca: "Mirando pa Europa" (23-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de mayo de 2018, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ciudad Encantada logró un importante triunfo ante el Fertiberia en Sagunto, por 23-25, que le permite alcanzar la quinta plaza tras la derrota del Helvetia ante el Barcelona, y por tanto ocupar zona europea a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

A pesar de que el equipo valenciano no se jugaba nada en el envite, tras estar ya descendido, no se lo puso nada fácil al conjunto conquense, ya que trató de dar una buena imagen ante su afición en el último partido del año en la máxima categoría del balonmano nacional.

Tras unos primeros minutos igualados, el conjunto visitante logró tomar una mínima ventaja en el marcador, que nunca llegó a ser superior a los dos goles, ya que la buena actuación del meta Bruixola permitió al Fertiberia mantenerse en el partido y llegar al descanso con una mínima desventaja que dejaba todo abierto para la segunda mitad (9-10).

Sin ninguna presión, el Fertiberia arrancó con mayor fluidez ofensiva en la reanudación y consiguió ponerse por delante en el marcador tras un tanto de Pérez de Inestrosa (14-13,) en el minuto 37. El Liberbank no conseguía imponer su juego ante los valencianos y el partido avanzó con una gran igualada hasta el ecuador del segundo tiempo.

Un parcial de 1-6, gracias a una mejora defensiva y los buenos lanzamientos de Marc Canygueral y el lateral izquierdo Leonardo Dutra, dio al Ciudad Encantada su primera ventaja clara (16-21) y le permitió serenar su juego y manejar el tempo del partido para mantener su renta.

Sin embargo el equipo porteño no se rindió y en último arreón llegó a ponerse a solo dos goles (22-24) a seis minutos del final, pero el Ciudad Encantada frenó el entusiasmo de los locales y fue capaz de gestionar su ventaja para llevarse un triunfo tan trabajado como importante.



Ficha Técnica:

23. Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (1), Zmvac (1), Pérez de Inestrosa (3), Moiriñigo (3), Querín (1), Spiljak (3) y Folques (1) -siete inicial- Carlos Rodríguez (5), Celorrio (2), Nebot (-) Boisedu (2), García (-) y Fernández (1)

25. Liberbank Ciudad Encantada: Maciel, Dutra (5), Vainstein (5), Doldan (1), Río (2), Nolasco (-) y Perovic (2) -siete inicial- López Ortega (1), Ponciano (3), Canygueral (5), Mendoza (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-5, 5-6, 7-8, 8-10 y 9-10, descanso, 12-13, 15-14, 15-17, 16-21, 21-24 y 22-25.

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a los locales Spiljak (2) y Nebor, y a los visitantes Canygueral, Doldan y Ponciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Asobal disputado en el polideportivo municipal de Puerto de Sagunto ante 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios