www.cuencanews.es
AUGC celebra su asamblea electoral en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca
Ampliar

AUGC celebra su asamblea electoral en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

domingo 13 de mayo de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 10 de Mayo en la Comandancia de la Guardia Civil, la Delegación de Cuenca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles celebró su asamblea electoral, a la que acudieron más de 50 afiliados de la provincia. Al acto acudieron tanto representantes de la Junta Directiva Nacional cómo de la Federación de Castilla La Mancha, entre las que se encontraba Carolina Serrano recientemente nombrada secretaria de igualdad en Castilla La Mancha.

Dicha jornada culminó con la re-elección de la única candidatura que se presentó a las elecciones, la cual continuará durante los próximos cuatro años. Al frente de ella, su secretario provincial Manuel Jiménez hizo un balance positivo de la labor llevada a cabo en la provincia de Cuenca, atendiendo en todas las áreas profesionales a sus más de 370 afiliados. Sin embargo la escasez de personal sigue siendo uno de los problemas más graves que sufren los agentes en la provincia los cuales siguen prestando sus servicios en precarias condiciones, afectando negativamente a la seguridad ciudadana. Por ello es urgente la reestructuración de unidades en la provincia. Para AUGC Cuenca también le preocupan zonas cómo la Unidad del Puesto Principal de Tarancón cuyos funcionarios de la escala básica denuncian una mala gestión de sus recursos humanos, creando situaciones de desigualdad entre sus componentes en la aplicación de la norma que regula su jornada laboral y un grave problema en las relaciones laborales de la escala básica con la cadena de mando de ésa Unidad. Unidad que por otra parte no hace mucho se ha caracterizado por un alto porcentaje de actuaciones policiales muy positivas avaladas por un buen clima laboral y que “gracias a sus gestores actuales” funcionarios que allí trabajan nos transmiten que en la actualidad, han caído en la desmotivación y las ganas incluso de abandonar el destino a la gran mayoría de los guardias civiles, debido a la constante presión a la que son sometidos, tratando de imponer normas tan restrictivas y alejadas de la realidad actual dando a conocer quizás los pocos servicios policiales que han debido de realizar. Los agentes denuncian no poder realizar su trabajo en condiciones normales, perdiendo incluso la confianza en sus mandos. Por parte de AUGC plantearemos a instancias superiores ésa difícil situación que viven los guardias civiles que allí trabajan y que en nada ayuda a mantener unos niveles de eficacia en el servicio, que es lo que precisa el ciudadano.

Finalmente la asamblea terminó con la intervención de Juan García Momblona Secretario de Finanzas de la Junta Directiva Nacional de AUGC y vocal del Consejo de la Guardia Civil el cual informó a los presentes del estado actual de las mesas de trabajo que se llevan a cabo entre el Ministerio del Interior , Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil y Sindicatos de la Policía Nacional. Al respecto, señalar que el trabajo que en unidad de acción están llevando las asociaciones profesionales donde AUGC se encuentra, a pesar de su dificultad, están dando resultados y poco a poco van avanzando.

Con más de 31.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios