www.cuencanews.es
Medianero: “El ATC no sirve como motor de desarrollo de una Cuenca donde cada vez queda menos gente”
Ampliar

Medianero: “El ATC no sirve como motor de desarrollo de una Cuenca donde cada vez queda menos gente”

lunes 14 de mayo de 2018, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha participado esta mañana en la IX Marcha contra la instalación del cementerio nuclear convocada por la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear. En la misma ha participado el Coordinador Regional y Teniente Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, así como concejales y responsables locales de Cuenca, Pablo García, Belmonte, Las Pedroñeras, etc… o la Diputada Provincial Ana Sánchez.

Desde IU Cuenca provincia creen clave continuar con la movilización para “acabar definitivamente con esta condena para nuestra provincia.” Algo que se ha repetido entre todas y todos los participantes. “Es la ciudadanía la que puede dar la vuelta a decisiones tan perjudiciales como esta. Debemos realizar un último esfuerzo en la movilización para pasar página.

Y es que, según ha explicado Medianero, “no avanzamos en desarrollos alternativos y esto se ve en la caída continua de población en nuestra provincia. No ofrecemos proyectos serios de futuro, creíbles y estables, para que la gente decida continuar viviendo o regresar a Cuenca. A cambio, algunos parece que se dan por vencidos en su labor de frenar la despoblación y pretenden convertirnos ya en un basurero.”

Medianero espera que la sensatez se abra paso y “empecemos a leer los informes que hablan de lo inadecuado de los suelos lo que, a la larga, significa o más inseguridad o muchísimo más dinero –o ambas-“

Por su parte, Ana Sánchez ha querido pedir a la Diputación de Cuenca que muestre su rechazo unánime y a sus actuales dirigentes “que salgan ya de su cerrazón en este tema, que reconozcan que no es un proyecto de futuro, suponiendo que llegara a construirse, y que busquen otras soluciones. Nosotras no buscamos vencedores y vencidos políticos, sería una irresponsabilidad, solo el futuro de Cuenca.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios