www.cuencanews.es
La Cruz de Lampedusa llega este martes a Cuenca
Ampliar

La Cruz de Lampedusa llega este martes a Cuenca

lunes 14 de mayo de 2018, 02:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capital conquense acogerá la Cruz de Lampedusa, hecha con trozos de barcos de migrantes naufragados

Fue el 8 de julio de 2013, el Papa Francisco hizo su primer viaje fuera de Roma a la isla italiana de Lampedusa. Días antes había naufragado un barco con refugiados de los que 349 murieron. Se calcula que en los últimos veinte años han muerto cerca de 20.000 personas entre Libia e Italia y otras muchas han perdido también la vida en otros lugares del mar Mediterráneo y en la Frontera Sur de España.

El 9 de abril de 2014, la fundación italiana Casa dello Spirito e delle Arti presentó al Papa Francisco una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El Papa la bendijo y les hizo un encargo: «Llevadla por todas partes».

Desde entonces, esta cruz ha recorrido muchas diócesis de Italia y desde 2017 está siendo acogida por varias diócesis españolas.

El martes 15 de mayo llegará a Cuenca, A las 18:00 horas llegara a la Catedral de Cuenca, sobre las 18:30 se realizara la bajadas de la Cruz al Convento de las Concepcionistas dónde esta previsto que a las 19h. se realice una eucaristía.

Del 16 al 19 de mayo la cruz podrá ser visitada en la el Convento de las Concepcionistas y del 18 al 20 en la parroquia de San Esteban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios