www.cuencanews.es
Los tres museos gestionados por la Junta de Comunidades se Cuenca se sumarán a la conmemoración del Día Internacional de los Museos
Ampliar

Los tres museos gestionados por la Junta de Comunidades se Cuenca se sumarán a la conmemoración del Día Internacional de los Museos

lunes 14 de mayo de 2018, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tres museos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca se sumarán a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con un amplio programa de actividades que se prolongará durante toda la semana. Además, la entrada a estos espacios será gratuita durante estos días.

Las actividades del Museo de las Ciencias comenzarán el martes 15 de mayo con visitas al observatorio y talleres didácticos sobre ciencia, tecnología e inventos dirigidos al público escolar.

El viernes 18 tendrá lugar la final de la olimpiada “Entreredes”, que enfrentará a los quince centros educativos de toda la región que han demostrado sus conocimientos en las distintas fases provinciales.

A partir del viernes, el Museo de las Ciencias también ofrecerá al público adulto y a los mayores de 12 años la posibilidad de disfrutar de “Los Tesoros de la Tierra” gracias al cubo de realidad virtual. Habrá pases el viernes por la tarde y el sábado y el domingo por la mañana.

El sábado 19 de mayo toca experimentar a los más pequeños con talleres científicos que les permitirán conocer la impresión 3D, la programación de robots, comunicarse a través de morse con los visitantes del Museo de Paleontología de o visualizar el Sol a través de telescopios.

Por otro lado, el MUPA celebrará el Día Internacional de los Museos a partir del jueves 17 de mayo, día en el que se presentará la aplicación móvil “Bemuseums” que permitirá la visita guiada a través del móvil.

El viernes 18 se instalará un photocall y el Dinowalking de Pepito guiará a los más pequeños a través del cuento-visita “Pepito y sus amigos”. Además los visitantes podrán pintar uno de los ocho Pepitos del Dinoparade.

Las mañanas del fin de semana el MUPA centrará sus actividades en el desarrollo de talleres tanto para adultos como para los más pequeños, además de contar con la participación de nuestro Dinowalking en las visitas y conectarse por morse con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Por lo que respecta al Museo de Cuenca, el miércoles 16 de mayo acogerá la conferencia “Función y uso dejan huella en los objetos desde la prehistoria”, a cargo de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Carmen Gutiérrez Saz.

El jueves 17 de mayo le tocará el turno al profesor George Sauvet, del Centro de Investigaciones y Estudios para el Arte Prehistórico Emile Cartaihac, que hablará sobre “La Cronología del arte paleolítico: Entre ciencia y Fake News”.

Durante el fin de semana, el Museo de Cuenca se apoyará en la música para celebrar el Día Internacional de los Museos. Así, el sábado, jornada durante la que el horario se ampliará hasta las 22 horas, se celebrará un concierto didáctico a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca a partir de las 11. Por otra parte, el domingo a las 19.30 horas actuará el Coro KikoroKo, agrupación coral de la Escuela de Artes “José María Cruz Novillo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios