www.cuencanews.es
Adjudicada la gestión y mantenimiento de las vías ferratas de Fuertescusa
Ampliar

Adjudicada la gestión y mantenimiento de las vías ferratas de Fuertescusa

Multiaventura Los Barrancos se ha quedado con la gestión de esta vía desde el pasado 1 de mayo y por el período de un año, momento en el que el Ayuntamiento de la localidad tiene la intención de sacar un pliego para concursar este servicio para varios años.

lunes 14 de mayo de 2018, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Multiaventura Los Barrancos será la encargada de la gestión y mantenimiento de la vía Ferrata de Fuertescusa por el período de un año, garantizando la actividad de una de las herramientas importantes de la Serranía de Cuenca que dinamiza la economía y puede fijar población en esta zona.

La gestión pertenece a la empresa desde el pasado 1 de mayo, y una vez pasado este período, el Ayuntamiento de la localidad tiene la intención de sacar un pliego de condiciones para que se establezca un concurso público.

En este caso ha sido la empresa la que ha llegado a un acuerdo con el consistorio municipal para poner en marcha esta infraestructura, ya que este pequeño municipio no tiene capacidad de gestionarla que además ha recibido una ayuda por parte de la Diputación Provincial.

Las tres partes han señalado la importancia del turismo activo como un elemento dinamizador de la comarca, pues de hecho ya se ha creado un pesto de trabajo directo con esta actividad.


Regulada
Esta vía ferrata está regulada por una ordenanza con el fin de que las actividades las realicen personas con el suficiente conocimiento, con los materiales necesarios y seguros.

Además, se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Castilla-La Mancha de Deportes de Montaña y Escalada para que todos los federados a nivel nacional tenga acceso libre, algo inédito y también se ha llegado a un acuerdo con la Federación Regional de espeleología y barrancos, con el fin de que sus miembros puedan acceder a esta instalación.

Asimismo, la empresa concesionaria cumplirá con obligaciones como la de tener preparado un protocolo de rescate, se establecerá un ratio monitor-cliente razonable, dispondrá de material de alquiler y se organizarán horarios con empresas para evitar aglomeraciones.

De este modo la empresa señala que dentro de unos años, la ferrata tendrá el mantenimiento necesario y será siendo segura y tractiva para todos, evitando posibles peligros y manteniendo una actividad que puede traer turismo y empleo a una localidad situada en una de la zonas más despobladas de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios