www.cuencanews.es
Torralba lamenta que al PP “le moleste” que se incremente el número de profesionales sanitarios y educativos
Ampliar

Torralba lamenta que al PP “le moleste” que se incremente el número de profesionales sanitarios y educativos

Recuerda que, frente a los despidos de Cospedal, García-Page ha aumentado las plantillas. Afirma además que el actual Gobierno regional “ha reducido los altos cargos y asesores de Cospedal, que contaba incluso con asesores-conductores”, añadiendo sobre las críticas de “enchufismo” que “el PP habla de funcionarios en comisión de servicio, misma figura que tiene la mujer del presidente de la Diputación”.

martes 15 de mayo de 2018, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a los responsables del PP que “reflexionen antes de decir barbaridades como que el Gobierno de García-Page no contrata más médicos o más profesores”. “Debe ser –apunta- que se confunden con lo que hacía su jefa Cospedal”.

Torralba ha recordado que el Gobierno del PP redujo la plantilla en 3.000 profesionales sanitarios y los que se quedaron “sufrieron” un empeoramiento de las condiciones laborales. En esta legislatura, en cambio, se han incorporado unos 3.000 efectivos, además de que se ha recuperado el 3,8% de la masa salarial y se han mejorado las retribuciones. Asimismo, las sucesivas Ofertas de Empleo Público van a suponer la creación en esta legislatura de cerca de 6.000 plazas en el ámbito sanitario.

Por otro lado Torralba ha recordado que, mientras Cospedal despidió a 7.000 docentes, en esta legislatura se han incorporado más de 1.500 durante los tres cursos. A esto se suma que se ha celebrado una OPE de 750 plazas de maestros en Educación Primaria y que se ha publicado otra para Secundaria con 923 plazas. Además, los interinos que cubren todo el curso cobran los meses de verano, algo “impensable” con el Ejecutivo ‘popular’.

Personal

Torralba ha mostrado también su sorpresa ante las “vergonzosas mentiras” en materia de Personal. “Es una realidad que este Gobierno ha reducido los altos cargos y asesores que tenía Cospedal, que contaba incluso con asesores-conductores”, ha dicho.

Expone que “no es cierto que el PP suprimiese direcciones generales y delegaciones provinciales, sino que sólo cambió el nombre”. Sobre la plaza a la que hacen referencia, ocupada por la que fuera directora provincial de Educación, “fue creada por Cospedal, por lo que es curioso que ahora renieguen de ella”

La diputada regional ha explicado sobre las restantes críticas que los funcionarios “se mueven” por diferentes puestos en la Administración pública, “como siempre ha sucedido y saben los responsables ‘populares”. Dice así que “el PP habla de funcionarios en comisión de servicio, misma figura que tiene la mujer del presidente de la Diputación”, por lo que “si eso es enchufismo, el primero que se lo tiene que mirar es el presidente del Partido Popular”.

Eso sí, “la diferencia es que ahora las comisiones de servicio salen a pública concurrencia, mientras que cuando nombraron en 2012 a la mujer de Benjamín Prieto fue por la puerta de atrás y no se enteró nadie”.

Geacam

Especial hincapié ha hecho Torralba en lo referente a la empresa pública GEACAM, subrayando “lo importante que es disponer de un adecuado servicio de prevención y extinción de incendios dotado con medios para la lucha contra el fuego, pese a lo cual Cospedal dejó una entidad agonizante sin estructura ni recursos humanos, tras despedir a más de 500 trabajadores”

Además, “hizo cinco EREs, uno de extinción que afectaba a 1.789 trabajadores y que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con una durísima sentencia que indicaba que no había causa económica para hacerlo y que recogía términos como ‘diferido’. ¿Lo asocian a algo?”

El Gobierno de García-Page, ha continuado, ha tenido que “hacer frente a las cuantiosas sentencias derivadas de la pésima gestión del Ejecutivo del PP” para, a continuación, “dar la vuelta a la entidad dotándola de recursos para prevención y lucha contra incendios, y recuperando la contratación de trabajadores durante los 12 meses del año, en vez de 9 como redujo Cospedal, creando así actividad económica en el mundo rural”.

Una actuación que “está claro que es molesta para el PP, que se empeña en intentar desprestigiar esta institución”, y ello pese a que “ahora cuenta con un director gerente que es un empleado público y que tiene un salario bastante menor que el del anterior dirigente, el cual cobraba un sueldo de ministro de 63.000 eurazos sin apenas venir por Cuenca pese a tener aquí su puesto”

Para terminar, ha apuntado que “el Gobierno de García-Page ha logrado paralizar el desmantelamiento y privatización de la empresa pública que cuida nuestros bosques, como pretendía el PP. Y éste intenta atacar a la entidad con mentiras, pues sabe que está integrada por profesionales de probada solvencia”.

“Lo que les fastidia a dirigentes como Prieto o Cospedal es que en esta legislatura se está recuperando, con prácticamente el mismo presupuesto que en la anterior, el empleo público, que es tan necesario en provincias como la nuestra para fijar población”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios