www.cuencanews.es
Concluye la impermeabilización del depósito de agua de Barajas de Melo
Ampliar

Concluye la impermeabilización del depósito de agua de Barajas de Melo

martes 15 de mayo de 2018, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha acometido la mejora, acondicionamiento e impermeabilización del depósito de abastecimiento de agua potable de Barajas de Melo, lo que ha supuesto para las arcas provinciales una inversión superior a los 70.000 euros, además de la redacción del proyecto, adjudicación de las obras y dirección de las mismas.

Una actuación que acaba de concluir recientemente y que el diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha calificado de “muy importante”, puesto que, tal y como ha recordado, se ha dado solución a una infraestructura básica para este municipio, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

No en vano, según ha detallado, este depósito presentaba una serie de deficiencias de consideración, que hacía necesaria una intervención urgente, tales como la rotura parcial de las bovedillas de un tercio de la cubierta, la insuficiente pendiente en la cubierta para evacuar las aguas pluviales y de la sección de las bajantes, la ausencia de impermeabilización de la cubierta, la existencia de fugas de agua o la existencia de paramentos interiores del vaso con armaduras a la vista con la consiguiente aumento de la corrosión de las mismas.

Como consecuencia, desde la segunda quincena de abril y la primera de mayo, se han desarrollado en dos fases tanto la consolidación del depósito como su impermeabilización. En concreto, se ha llevado a cabo la sustitución de las bovedillas deterioradas, la formación de pendientes en cubierta, el enfoscado interior de la cubierta y su impermeabilización con lámina de PVC, la instalación de canaleta para la bajante de pluviales, la ejecución del aliviadero, la impermeabilización del vaso del depósito y la protección de armaduras frente a la corrosión.

En definitiva, una mejora integral de este depósito de abastecimiento que, según Parrilla, viene a prolongar la vida útil de esta infraestructura básica para los vecinos de Barajas de Melo y que estaba amenazada por su avanzado estado de deterioro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.