www.cuencanews.es
La Junta ha incrementado en cerca de un 42% el presupuesto de los programas de acompañamiento y apoyo a las familias
Ampliar

La Junta ha incrementado en cerca de un 42% el presupuesto de los programas de acompañamiento y apoyo a las familias

miércoles 16 de mayo de 2018, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha destacad hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Familia, el incremento de casi un 42% que ha experimentado el presupuesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina a los programas de acompañamiento y apoyo a las familias de la región en el marco del Plan Cuida.

López, que este martes se ha reunido con los profesionales que gestionan el Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual Infantil, ha recalcado que este aumento presupuestario ha permitido recuperar servicios que se perdieron en la anterior legislatura y poner en marcha otros nuevos.

Entre las novedades, se ha referido a las Aulas de Familia, un instrumento eminentemente preventivo para ayudar a fortalecer las capacidades, habilidades y competencias familiares; o el programa #Tu Cuentas, con el que el Gobierno regional pretende ofrecer soluciones a preocupaciones emergentes en nuestra sociedad como como el acoso y ciberacoso entre menores.

Asimismo, se han reforzado los equipos de atención en situaciones de violencia familiar y violencia filioparental, prevención e intervención en abuso sexual infantil, los Puntos de Encuentro o el programa de Mediación Familiar.

En consecuencia, se ha incrementado el número de familias atendidas, que en la provincia de Cuenca son actualmente 386; y el de profesionales que colaboran en la gestión de estos programas a través de diferentes entidades.

En definitiva, López ha destacado la “apuesta decidida” que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho por atender a la infancia y a las familias de la región “desde un modelo inclusivo y actual, que no olvida las situaciones de pobreza infantil y trabaja orientado tanto a la solución de los problemas como para la prevención de los mismos”

“Un compromiso en el que también se encuadra la adhesión al Pacto por la infancia y la creación de un Consejo Regional de infancia y familia, que será un órgano consultivo y de participación”, ha concluido la directora provincial de Bienestar Social.

Reunión.

El Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual Infantil presta atención integral y especializada tanto a los menores que han sido víctimas de este tipo de maltrato como a los agresores menores de edad, así como a sus familias.

Asimismo, tiene como objetivo facilitar orientación e información a los profesionales que puedan estar en contacto con menores víctimas de abuso sexual, apoyando su intervención.

A través de este programa se ofrece asistencia psicológica y jurídica a los menores víctimas de agresiones sexuales y asistencia psicológica a los menores que han cometido agresiones con el objetivo de detener la conducta abusiva, evaluar sus causas y prevenir su reaparición. Por último, se ofrece atención psicológica y asesoramiento a familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios