www.cuencanews.es
CSIF reclama al Ayuntamiento de Cuenca que negocie las mejoras de los trabajadores públicos

CSIF reclama al Ayuntamiento de Cuenca que negocie las mejoras de los trabajadores públicos

miércoles 16 de mayo de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como máximo responsable del Área de Recursos Humanos del Consistorio conquense, la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación con el fin de abordar la aplicación del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado el 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

CSIF registró el pasado 7 de mayo en el Ayuntamiento de Cuenca una solicitud para la convocatoria de la Mesa de Negociación, pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna comunicación en lo que el sindicato considera una vulneración de los derechos de los trabajadores a acogerse a las mejoras planteadas en dicho acuerdo.

La jornada de 35 horas semanales, subidas salariales, fin de las penalizaciones por incapacidad temporal, aumento del número de plazas en Ofertas de Empleo Público o medidas de conciliación son algunas de las mejoras plasmadas en el II Acuerdo.

Asimismo, la Central Sindical recuerda que el Acuerdo Marco data del año 2004, por lo que se encuentra totalmente desfasado y no adaptado a las normas que se han ido aprobando.

CSIF confía en recibir la comunicación lo antes posible para llevar a cabo un calendario de trabajo y negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios