www.cuencanews.es
Las alcaldesas de Villalpardo, Villanueva de La Jara y Ledaña denuncian el sectarismo del Gobierno de Page con los ayuntamientos gobernados por el PP
Ampliar

Las alcaldesas de Villalpardo, Villanueva de La Jara y Ledaña denuncian el sectarismo del Gobierno de Page con los ayuntamientos gobernados por el PP

miércoles 16 de mayo de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las alcaldesas de Villalpardo, Villanueva de la Jara y Ledaña, Pilar Martínez Peñarrubia, Mercedes H. Fogarty y Clara Plaza respectivamente, han denunciado hoy el sectarismo del Gobierno de Page hacia los ayuntamientos conquenses gobernados por el Partido Popular.

Como ejemplo de este sectarismo, las ediles del PP se ha referido a las últimas ayudas de carácter excepcional concedidas por la Presidencia de la Junta, explicando que de los 12 pueblos beneficiarios de la provincia de Cuenca, 10 están gobernados por el PSOE.

Igual sucede con los Talleres de Empleo de la Junta, que de los 11 consistorios asignados 10 de ellos tienen alcaldes socialistas. Y por el contrario dejaron fuera a Buendía, Campos Paraíso, Casasimarro, El Provencio, Graja de Campalbo, Horcajo de Santiago, Huete, La Alberca del Záncara, Las Mesas, Las Pedroñeras, Ledaña, San Clemente o Villanueva de la Jara, como ejemplo.


Otro caso del sectarismo de Page lo vemos en las infraestructuras educativas que el Gobierno regional ha anunciado en numerosas ocasiones para la provincia de Cuenca, “las mismas que ha presupuestado tres años seguidos, que no ha ejecutado prácticamente y que es ahora, a un año de las elecciones, cuando empiezan a ‘hacer que hacen algo’”. Y curiosamente, también son en su mayoría a pueblos gobernados por el PSOE como Tarancón, Minglanilla, Sisante, Villagarcía del Llano, Belmonte o Quintanar del Rey.

Aunque el Gobierno de Page “poco o nada” está haciendo en materia sanitaria en Cuenca, las alcaldesas han criticado también el sectarismo de Page a la hora de acometer nuevos Centros de Salud. Y es que, precisamente hace unos días, el portavoz del Gobierno de Page anunciaba que se retomarían las obras del Centro de Salud de Campillo de Altobuey, casualmente gobernado por el PSOE.

“Lo que se le ha olvidado contar al señor Hernando es que fue el Gobierno de Barreda quien anunció el 23 de marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones, que iban a construir 13 nuevos centros de salud entre ellos el de Campillo, justo en el momento que el Ejecutivo socialista ya había generado un una deuda de 77 millones de euros en los centros de salud; y también ha olvidado decir que el Gobierno de Page lleva tres años gobernado pero ha tenido que esperar 36 meses para anunciarlo; por ello, si hubiera tenido disposición política, y no electoralista, ya lo hubiera licitado el mismo año 2015”.

En este sentido, las alcaldesas de Villalpardo, Villanueva de la Jara y Ledaña se han preguntado por qué el Gobierno de Page lleva tres años desatendiendo sus solicitudes, obviando sus peticiones de construcción o cambios de ubicación de los centros de salud y dejando en la estacada a miles de pacientes conquenses.



“NO PEDIMOS UN NUEVO CENTRO DE SALUD, SINO SU TRASLADO A UN EDIFICIO QUE CEDEMOS DESDE EL AYUNTAMIENTO”

En el caso concreto de Villanueva de La Jara, su alcaldesa ha expuesto el caso del Centro de Salud de su municipio, que está ubicado en un edificio BIC (Bien de Interés Cultural) del Siglo XVI y que presenta distintas anomalías y carencias, además de ser un espacio reducido donde tienen que compartir espacios Pediatría y Urgencias, y donde hay una sala de espera que aglomera a mayores y bebés. Este hecho ha provocado un centenar de quejas de los pacientes y que el propio Consistorio ha remitido a la Junta, ya que ha habido un caso de Hepatitis A y que por las condiciones del centro podía haberse contagiado


Además, en los últimos días el Ayuntamiento ha tenido que proceder a la fumigación de termitas; un coste que ha corrido a cargo del Consistorio.

Por ello, Fogarty ha insistido en que “el Ayuntamiento de Villanueva de La Jara no pide a Page la construcción de un nuevo centro de salud, sino voluntad política para que lo traslade a unas instalaciones municipales que desde el Consistorio hemos puesto a su entera disposición desde el año 2015 y que sí reúnen las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para atender como se merecen a los jareños”.

“Pero lamentablemente, y después de enviar varios escritos al presidente Page en los últimos tres años, solo he tenido respuesta de la Jefa de Gabinete del Consejero de Sanidad y de la directora provincial, quienes reconocen las carencias del Centro de Salud de La Jara pero se niegan a atender nuestras demandas que, insisto, no es un nuevo centro sino el cambio de ubicación, por lo que sería mucho más económico que, por ejemplo, el de Campillo de Altobuey”, concluía Fogarty.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios