www.cuencanews.es
Mario Mora, de gira por Andalucía, Extremadura, Galicia y Madrid
Ampliar

Mario Mora, de gira por Andalucía, Extremadura, Galicia y Madrid

El pianista conquense afronta en los próximos días una nueva gira por el territorio Español

miércoles 16 de mayo de 2018, 22:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mario Mora (Cuenca, 1989) continúa su carrera musical ofreciendo conciertos y recitales por diversos países. Durante este mes, serán distintas localidades españolas las que acogerán varias actuaciones del joven pianista, que compagina su actividad como pianista con su actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

La gira comienza este jueves 17 de mayo (23h) en el Festival Música en Segura, localizado en Segura de la Sierra (Jaén), en un concierto junto a la alemana Carolina Eyck, una de las intérpretes de theremin más destacadas mundialmente. El mismo festival acogerá dos actuaciones más de Mario Mora; el sábado 19 (23:15h) junto al monologuista David Broncano y a la agrupación Voces del Más Acá con música de Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann y Albéniz, y el domingo 20 (18h) estará presente en el concierto de clausura junto a Johan Dalene, uno de los jóvenes violinistas suecos más destacados, con quien interpretará música de Saint-Saens, Sibelius, Part, Bull y Prokofiev.

Mario alternará la participación en este Festival Música en Segura con otras tres actuaciones como solista en la Sociedad Filarmónica de Mérida (viernes 18); en la Universidad de Lugo (lunes 21) y en la Universidad de Alcalá (martes 22), interpretando obras de Schubert, Albéniz y Liszt.

Mario Mora se graduó en 2013 con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital en la Royal Academy of Music, donde cursó el Master of Arts con el Profesor Pascal Nemirovski, con el patrocinio de Krein Scholarship y Santander Universities UK. Mario ha sido ganador de más de 30 premios nacionales e internacionales de piano, y mantiene una intensa labor concertista en Europa, América y Asia, habiendo actuado como solista con formaciones como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Dulwich o la Orquesta Filarmónica de Hanoi, entre otras muchas. Recientemente ha lanzado su segundo CD, “Spanish Rhapsody”, con la discográfica KNS Classical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios