www.cuencanews.es
Los representantes de la IES Universidad Laboral de Albacete ganan el concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta”
Ampliar

Los representantes de la IES Universidad Laboral de Albacete ganan el concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta”

miércoles 16 de mayo de 2018, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya tenemos ganadores del I concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta” celebrado esta mañana en la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca.

Juan Francisco Cuchillo Castillo y Rubén López López, del IES Universidad Laboral de Albacete han ganado el primer premio. El segundo ha sido para Koldo del Pozo Serrano y Araitz Maceira Cancelo de la Escuela de Hostelería de Leioa, (Vizcaya). Los finalistas han sido Claudio Martín Márquez y Javier Rangel Mata, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Laura Serna Fernández y Elizabeth Gamboa Morales, de la Escuela de hostelería y turismo Alcazarén de Valladolid, y Raquel Piqueras Moya y Jacobo Fernández Learte de la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca.

El jurado ha estado por compuesto por Quico Pérez, Mari Paz Marlo, Carlos del Pozo y Julio Pareja. El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 € para el primero y 250 € para el segundo. Además, a todos los participantes se les ha obsequiado con un diploma y un lote de productos de DO conquense.

Las cinco parejas de alumnos seleccionados han elaborado durante 120 minutos un plato basado en cordero manchego, miel, ajo de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito. Con esto hemos pretendido unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales más sobresalientes, el Museo de Arte Abstracto Español, promocionar la formación de los jóvenes conquenses en esta actividad como salida laboral viable en nuestro entorno, así como poner en valor nuestra gastronomía y utilizarla como recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia y dar a conocer las Escuelas de Hostelería y Turismo conquenses.

Desde Cuenca Abstracta queremos agradecer a todos los participantes, jurado, Instituciones y a la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” que nos han acompañado a lo largo de la jornada. Para hacer posible este evento hemos contado con la colaboración del Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca (el proyecto es uno de los 15 seleccionados dentro de su programa “Semillas”), el IES San José, la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes, la DO Ribera del Júcar, Carnes Solano, Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Cervezas Tormo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Quesos la Ermita, Cárnicas Araceli, Delicias Casa Eladio, Chocolates Abadía de Jábaga, Bodegas La Jara y Aceite Pantocrator.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios