www.cuencanews.es
Martínez Guijarro afirma que por el momento no se plantea su candidatura a la alcaldía de Cuenca
Ampliar

Martínez Guijarro afirma que por el momento no se plantea su candidatura a la alcaldía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de mayo de 2018, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy que queda todavía un cuarto de legislatura y que él está centrado en el trabajo del gobierno regional, por lo que una candidatura a la Alcaldía de Cuenca no entra en sus planes ?en estos momentos?.

Preguntado por los periodistas durante una atención a los medios de comunicación en Cuenca sobre la posibilidad de que pueda concurrir como candidato a la Alcaldía de la capital conquense, Martínez Guijarro ha apuntado que "es muy pronto para hablar de candidaturas", y ha sostenido que todo su esfuerzo "está dirigido en la coordinación del gobierno para mejorar servicios públicos y recuperar derechos en Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha manifestado que "cuando llegue el momento de candidaturas, será el partido quien tenga que decidir", y se ha mostrado convencido de que "habrá una magnífica candidatura en Cuenca capital y en la provincia, para colaborar" con que el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, "siga siendo presidente de Castilla-La Mancha una legislatura más".

Ha añadido que "Castilla-La Mancha no se puede permitir, ni por asomo, el más mínimo riesgo de que vuelva Cospedal, o algún delegado suyo, a gobernar" en la región.

El vicepresidente primero ha resaltado que queda todavía un cuarto de legislatura y que se va a dedicar "en cuerpo y alma, en este 25 por ciento que queda" a la tarea de recuperar derechos en Castilla-La Mancha y ha añadido que "es muy fácil destruir, pero construir cuesta mucho más esfuerzo".

Así lo ha indicado a los periodistas en un acto de la asociación ASPAYM, en el que ha estado también presente el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, que ha indicado que hasta finales de 2018 o principios de 2019 el PSOE no dará a conocer sus candidatos a las municipales.

Ha reconocido que "al partido le gusta José Luis Martínez Guijarro, porque está haciendo una labor por Cuenca desde el Gobierno regional muy importante, haciendo más que el propio alcalde", pero ha añadido que "gusta él, como también el resto de militantes de la ciudad" y ha defendido que, a la hora de buscar candidato, el PSOE de Cuenca tiene un "abanico muy amplio".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal (PP), ha vuelto a mostrar su predisposición a presentarse a la reelección si su partido así lo decide.

Preguntado en otra rueda de prensa, Mariscal ha afirmado que "siempre hay que estar en la mejor disposición", y ha recordado que el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, puso de fecha el mes de junio para empezar a anunciar los candidatos de las capitales de provincia y las grandes ciudades.

"Si el partido se fija en mí, quiere decir que lo he hecho bien y si no, que no lo he hecho bien", ha apuntado Mariscal, que en todo caso se ha mostrado convencido de que "el que vaya de candidato, será el mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios