www.cuencanews.es
Diputación lamenta que la Junta no haya arreglado aún el escenario del Teatro de Segóbriga
Ampliar

Diputación lamenta que la Junta no haya arreglado aún el escenario del Teatro de Segóbriga

jueves 17 de mayo de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca lamenta que la Junta de Comunidades continúe sin dar una solución al deteriorado entarimado del escenario del Teatro de Segóbriga, a pesar de los continuos compromisos manifestados en el último año y medio por distintos miembros del Gobierno castellano-manchego. Y es que, tal y como afirma el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, no es de recibo que un Parque Arqueológico de la relevancia de éste se haya visto obligado a cerrar al visitante el acceso habitual al Teatro, sin duda, uno de los mayores atractivos de esta antigua ciudad romana, junto al Anfiteatro.

Una situación que, según ha recordado, no es nueva, puesto que el propio consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se comprometió ante esta Diputación en el mes de noviembre de 2016 a acometer el arreglo y acondicionamiento de este entarimado. Algo que se ha ido dilatando en el tiempo, hasta llegar a la actualidad, aunque desde la institución provincial se haya insistido en ello en varias ocasiones, la última a principios del pasado mes de abril, que llevó consigo la reacción de la Junta de Comunidades instalando un escenario provisional para que pudiera celebrarse del 17 al 19 de abril el XXXV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga y por el que pasaron unos 3.200 jóvenes de distintos puntos del país.

Pero, tal y como ha remarcado Doménech, ya ha pasado un mes y todo sigue igual, sin arreglar. Y ello pese a que la directora provincial de Educación asegurara antes del inicio de dicho festival que “una vez finalizado este evento cultural y cuando mejore la situación meteorológica” se iba a acometer la solución definitiva a este problema, que pasaría por el acondicionamiento del entarimado original.

El caso es que, según el diputado de Cultura, la realidad no es otra que el escenario continúa en un estado deplorable, siendo imposible su utilización y, menos aún, su disfrute por los visitantes de Segóbriga. Algo que, tal y como ha subrayado, pudieron vivir en primera persona los lectores asistentes este miércoles por la tarde al encuentro con el escritor Javier Sierra dentro de la Feria del Libro Cuenca Lee 2018, quienes mostraron su sorpresa por el penoso estado del escenario, que impidió que pudiera ser utilizado en este acto con el flamante ganador del Premio Planeta 2017.

No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado de Cultura insista en pedir a la Junta de Comunidades que ejecute de una vez por todas el arreglo de este escenario por el bien de la imagen de este recurso turístico, uno de los más importantes no solo de Cuenca sino también de Castilla-La Mancha, máxime ahora que se acerca el verano, con el consiguiente incremento en la afluencia de visitantes y el desarrollo de numerosas actividades culturales preparadas por la Diputación para estos meses estivales.

En esta línea, Doménech ha instado al Ejecutivo de García-Page a que apueste de verdad por el patrimonio y su inversión en Segóbriga no se reduzca a este escenario, sino que vaya más allá con el fin de continuar aumentando el atractivo de este Parque Arqueológico, tal y como viene haciendo en los últimos cinco años la Diputación conquense. Y es que, según ha recordado, desde que se hiciera cargo de la gestión de este yacimiento, la institución provincial ha invertido en torno a 700.000 euros en diversas actuaciones, como la restauración del criptopórtico, el acondicionamiento del camino de acceso, la instalación de iluminación y la adecuación del Museo de los Epígrafes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios