www.cuencanews.es
El Ayuntamiento hará una auditoría sobre la accesibilidad en la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento hará una auditoría sobre la accesibilidad en la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de mayo de 2018, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a contratar a una empresa para que realice una auditoría externa sobre la accesibilidad de toda la ciudad, que afectará a una treintena de edificios municipales, incluida la Casa Consistorial.

Mariscal ha explicado que esta iniciativa tiene como finalidad "que nos digan dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos, para que nuestros recursos se utilicen de la mejor forma".

El alcalde ha presentado en el Congreso 'Ciudades Patrimonio para Todas las Personas' una ponencia sobre el Plan Estratégico de Accesibilidad que quiere llevar a cabo el Consistorio, y uno de cuyos primeros pasos es esta auditoría para ?planificar, saber en qué gastar el dinero?.

La auditoría, cuyo pliego está ya en el Servicio de Contratació, según el alcalde, costará 72.500 euros que serán sufragados con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El regidor ha reconocido que en principio pensaron que se encargase el Área de Atención a las Personas, pero finalmente han decidido darle ?mayor peso? y que se encargue una empresa externa.

Ha apuntado que no se trata ?sólo de reducir barreras físicas, sino también dar acceso a la tecnología y formación a los empleados municipales?.

Mariscal ha realizado estas declaraciones durante el Congreso, tras presentar en rueda de prensa una nueva aplicación para dispositivos móviles de las ciudades patrimonio que lleva ya más de 62.000 descargas.

La aplicación contempla hasta once propuestas de turismo cultural para recorrer España a través de las ciudades patrimonio, y permite realizar recorridos temáticos por los distintos monumentos o centrarse en un solo destino.

Así lo ha explicado Jaime Solano, director de la empresa GVAM que ha desarrollado la aplicación, y ha añadido que incluye 1.500 imágenes, vídeos subtitulados y en lengua de signos para personas sordas, o una para personas con discapacidad visual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios