www.cuencanews.es
Más de 12.000 castellano-manchegos disfrutan de su tiempo libre con nubico

Más de 12.000 castellano-manchegos disfrutan de su tiempo libre con nubico

viernes 18 de mayo de 2018, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nubico, la gran apuesta de Movistar en el ámbito del libro digital, ha alcanzado los 300.000 usuarios en el conjunto del mercado español, de ellos, más de 12.000 usuarios son de Castilla-La Mancha, de los cuales más de 3.000 están en Guadalajara, otros 3.000 en Ciudad Real y más de 6.000 en Toledo.

El servicio Nubico, bautizado como el “Netflix de los libros”, está promovido por Telefónica España de la mano de Planeta y Círculo de Lectores. Fue lanzado en noviembre de 2013, convirtiéndose en la gran apuesta de Movistar en el ámbito del libro digital.

El catálogo de Nubico, que está en continuo crecimiento, cuenta en la actualidad con más de 30.000 ebooks, en el que se incluyen las principales novedades del panorama editorial, las últimas novelas de los grandes nombres de nuestra literatura, los bestsellers más destacados del momento, más de 200 guías de viaje (incluyendo las prestigiosas Lonely Planet), colecciones de literatura infantil y juvenil, biografías, libros de empresa, cocina, títulos en otros idiomas y más de 50 revistas de actualidad.

El servicio Nubico es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, ha desarrollado una experiencia de uso y lectura cómoda, rápida y sencilla tanto en eReaders como en smartphones, tabletas, y ordenadores. Cada abonado puede acceder a su biblioteca desde cinco dispositivos diferentes, que se sincronizan de forma automática. Cada vez que el lector incorpora un nuevo ebook a su biblioteca personal o avanza en la lectura de alguno de ellos, el resto de dispositivos asociados a esa cuenta reflejarán esos cambios de forma inmediata.



Informe Nubico 2017
Respecto al perfil de los usuarios de Nubico, el informe anual de la empresa incluye datos interesantes, relacionados con los hábitos de lectura en este soporte, por ejemplo que el domingo es el día preferido por los españoles para relajarse a través de la lectura y que el 15 de agosto fue el día que más se leyó en 2017.

Entre los libros más vendidos de España en 2017 destaca Patria, de Fernando Aramburu y Todo esto te daré, el thriller de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016, el podio de los escritores más leídos se completa con nombres veteranos como Lorenzo Silva, autor de Nada sucio o Recordarán tu nombre, y Carlos Ruiz Zafón, con su serie literaria El cementerio de los libros olvidados.

Nubico también resalta la evolución del lector digital que está concentrada, principalmente, en las grandes ciudades, el 59% son lectoras frente al 41% que son lectores, y la edad de los lectores está comprendida entre los 30 y 45 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios