www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada busca ganar al Bada Huesca para llegar a la EHF
Ampliar

El Ciudad Encantada busca ganar al Bada Huesca para llegar a la EHF

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de mayo de 2018, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada despide la liga con el gran objetivo de ganar al Bada Huesca y acabar quinto en la clasificación lo que supondría adquirir el derecho a disputar la EHF europea la próxima temporada.

A esta última jornada llegan tres equipos con este objetivo; el Helvetia Anaitasuna y el propio conjunto conquense, con 35 puntos, y el Bada Huesca, con 33, y si los conquenses ganan serán quintos porque superan al Helvetia en el coeficiente particular.

En caso de no ganar, el Anaitasuna es el gran favorito porque juega en Zamora, colista de la clasificación, y para el Bada Huesca sólo le resta la esperanza de ganar en Cuenca y que los navarros pierdan en Zamora.

La posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada ha llenado de ilusión a la afición conquense, por lo que se espera un pabellón 'El Sargal' abarrotado y con un gran ambiente, pero el entrenador, Lidio Jiménez, ha querido rebajar esa euforia y valorar lo hecho por su equipo hasta el momento, se clasifique o no para Europa.

"Hemos conseguido hasta el momento 35 puntos, nuestro récord histórico, lo que indica que nuestra temporada es de matrícula de honor, seamos quintos o no, y Ahora buscamos un premio para encontrar la gloria?, ha reseñado.

Para Jiménez, "nos queda poner la guinda a la tarta, pero no será fácil, aunque sé que la afición nos va a ayudar. La necesitaremos para que el jugador se libere un poco de la ansiedad por lograr una clasificación histórica?, ha añadido.

El técnico del Liberbank Ciudad Encantada ha asegurado que su equipo llega "fresco" físicamente a este partido y en buen nivel de juego, pero ha recordado que "enfrente habrá un rival que no nos pondrá las cosas fáciles".

Precisamente, del Bada ha analizado que ?defiende muy bien, es tan competitivo como nosotros, nunca baja los brazos y es muy fiable" y ha admitido: "Nos puede hacer daño y por eso debemos mantener el nivel de juego que hemos ofrecido en casa durante toda la temporada?, ha sostenido.

"Debemos pensar que es un partido más y mantener nuestra línea en casa, no inventar nada en el último partido de la temporada?, ha concluido Jiménez, que cuenta con toda la plantilla, incluido el extremo Sergio López después de su operación en un hombro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios