www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada engrandece su historia y paseará el nombre de Cuenca por Europa (32-24)
Ampliar

El Ciudad Encantada engrandece su historia y paseará el nombre de Cuenca por Europa (32-24)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de mayo de 2018, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 19 de mayo de 2018, pasará a los anales de la historia del balonmano conquense. El Liberbank Ciudad Encantada, un club humilde pero de élite, actualmente por méritos deportivos, en el ámbito nacional el equipo más representativo de la provincia de Cuenca y el más importante a nivel regional, logró derrumbar con solvencia al Bada Huesca, en un choque que dominó de principio a fin a la escuadra de José Nolasco, en un partido imperial que le catapultó a un objetivo mayúsculo: "Jugar competición europea". Casi nada.

Los aficionados y simpatizantes a esta disciplina deportiva como incluso todos los ciudadanos de la muy noble, leal e impertérrita ciudad de Cuenca deben estar de enhorabuena y orgullosos por la gran gesta deportiva cosechada por la escuadra de la ribera del Júcar. "Su Ciudad Encantada", volvió a escribir una nueva página gloriosa en su historia, que con el trascurso del tiempo, éste inédito, hasta el día de ayer, hito deportivo adquirirá mayor valor, tomando aún más conciencia del camino recorrido hasta desembocar en el éxtasis deportivo vivido ayer en la vetusta "Bombonera" de El Sargal. Sin duda, a nivel de clubes, una hazaña deportiva sin parangón en la historia del deporte conquense.

Se palpaba días y horas antes de la gran cita deportiva, un sentir en la ciudad de que algo majestuoso podría suceder. Una hora antes, el ambiente en los aledaños del proscenio de los sueños era inmejorable. Todo estaba preparado para solventar una prueba de fuego: ¡No se podía fallar!

Una vez dentro, la atmósfera era espectacular. Como diría el maestro Gabriel García Márquez: "Vivirlo para contarlo". Era imposible la comunicación con el que estaba sentado a tu lado. El griterío era inmenso. En los ataques del Bada Huesca, los pitidos eran ensordecedores y, conforme el Ciudad Encantada se iba gradualmente haciendo dueño y señor del partido, a base fundamentalmente de pedigrí, el binomio equipo-afición oteaba cada vez con mayor nitidez el sueño europeo y la "Bombonera" entraba en su máxima ebullición, creyendo en un milagro real que ayer por fin se consumó, gracias en gran medida, todo hay que decirlo porque es de justicia ensalzar el colosal y ejemplar trabajo, que a veces lamentablemente pasa desapercibido, de una ejemplar Junta Directiva, encabezada por su Presidente Isidoro Gómez Cavero, que tras implantar desde su entrada a la presidencia un portentoso modelo de gestión deportiva convirtiéndose en la "resurrección de la entidad", propiciando por ende recoger excelentes frutos, donde cabe destacar el gran "delicatessen de esta temporada", que permite por primera vez, a la fiel familia del balonmano conquense, saborear y brindar no sólo por una monumental hazaña deportiva, sino aun más trascendental, por la estabilidad de un club de muchísimo arraigo en la ciudad, que no olvidemos, tras estar no hace mucho tiempo en UCI, resucitó por la vía de la fe y el buen hacer, de un indescriptible e incomparable capital humano, que de manera apasionada creyó en un proyecto deportivo que como finalmente se ha demostrado temporada tras temporada, tras vivir una etapa verdaderamente resiliente, se ha erigido en el verdadero elixir de un Ciudad Encantada que vive uno de sus momentos más dulces de su historia. Unos necesitaron ver para creer y otros creyeron para ver. Pero independientemente de que unos se postulasen hacia un lado o hacia otro, lo verdaderamente importante es el camino que ha enseñado esta entidad deportiva, poniendo de acuerdo a todo el mundo, en cuanto a modelo de gestión económica y con respecto a una filosofía que se podría resumir en tres palabras: humildad, pasión y trabajo.

Centrándonos en el partido que dirimieron conquenses y oscenses, el guión establecido por el "Wenger del Ciudad Encantada", Lidio Jiménez, lo cumplieron con creces sus capitales jugadores, en una refriega en el que se atarón los machos para rematar a un Bada Huesca que en todo momento se vio superado por un vendaval ofensivo de los locales, originado desde la faceta defensiva. Demoledor y colosal el Ciudad Encantada en todas sus facetas.

¡Y qué decir del final del partido! Voces quebradas, lágrimas en los ojos, mar de besos y abrazos, sonrisas interminables, corazones encharcados, cánticos sin fin en el que una vez más la afamada Peña Furia Conquense con su color y sonido en su grada de animación puso el vello de punta, a las más de dos mil almas, que pusieron el "No hay billetes" en El Sargal. No es para menos. Este éxito y está eclosión que se vive en Cuenca por este bellísimo deporte, en gran parte se debe también a su presencia. ¡ Grandes!

Y por supuesto, un gran río de color del Liberbank Ciudad Encantada, inundó las calles locales para terminar finalmente la celebración como manda la tradición, en la fuente de la Plaza de España.

En resumen, en una sola crónica, no se puede explicar con palabras lo que se vivió en el inexpugnable escenario conquense, que para deleite de sus aficionados acabó entonando aquello de: ¡A Europa, oe...!

FICHA TÉCNICA

Liberbank Ciudad Encantada(32): Leo Maciel (Kilian Ramírez); Leo Dutra (10), "Colo"Vainstein (4), David Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (2), Vuk Perovic (1); Marc Canyigueral (1), Ariel Martín Doldán (4), Óscar Río (5, 4p), Nolasco (2), Rafa López, Sergio López (2) y Limonero.

Bada Huesca(24): Jorge Gómez (Arguillas (1)); Teixeira (6, 3p), Carmona (3), Adrián Pérez (3), Gonzalo Carro (1), Cruz Junior (1), Marcelo Fuentes (6); Val (2), Camas (1), Miguel Malo y Zungri.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-4, 12-17, 14-19, 16-11; 20-15, 22-16, 25-18, 28-20, 30-21 y 32-24.

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron, por parte local, a Vainstein y Mendoza. Por parte visitante a Carmona y Zungri

Incidencias: Polideportivo Municipal El Sargal, ante más de 2.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios