www.cuencanews.es
La Ejecutiva Local del PSOE analiza el sistema electoral actual
Ampliar

La Ejecutiva Local del PSOE analiza el sistema electoral actual

A través de una ponencia impartida por Jorge Osma se ha trasladado información sobre cómo afecta este sistema a Cuenca y se han desmontado los “falsos mitos” existentes en torno a ella.

domingo 20 de mayo de 2018, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Informar acerca del sistema electoral actual y cómo afecta a la provincia de Cuenca ha sido el propósito de la ponencia organizada por la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, dentro del plan de actividades para sus afiliados que está llevando a cabo desde su nombramiento. Jorge Osma, politólogo y secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid Centro, ha sido el encargado de impartir esta charla, bajo el título de ‘Ese D´Hont del que usted me habla’, tras la presentación por parte del secretario general, Ramón Pérez Tornero.

“Son muchos los falsos mitos existentes con respecto al sistema electoral español, a lo que hay que sumar que las propuestas de los nuevos partidos tienen también su trasfondo”, ha explicado Osma. “Está claro que no hay ningún sistema perfecto, pero pese a lo que se dice el resultado final en elecciones se basa en lo que los españoles deciden y no tanto en el propio sistema”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que con la conocida como Ley D’Hont las provincias que están menos pobladas, como es el caso de Cuenca, tienen representación. Asimismo, Osma ha apostado por una cierta reforma del Senado para que amplíe su función de cubrir las necesidades de las provincias. “El objetivo es que todos los ciudadanos, también los de las zonas con menor población, tengan voz y se trabaje por ellos”, ha apuntado.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios