www.cuencanews.es

La Subdelegación de Defensa en Cuenca celebra el Centenario de la Aviación Naval con una exposición fotográfica

lunes 21 de mayo de 2018, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el año 1917 fue creada la Aviación Naval en España por el Rey Alfonso XIII. Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada, con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de su creación de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaaeronaves de la Armada, el “Dédalo”, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucenas.

En su resurgir a partir de 1954, el Arma Aérea continuó con el espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo de operar aviones de despegue vertical “Harrier” desde un portaviones.

Hoy día, la Armada cuenta con una brillante Flotilla de Aeronaves, fruto del trabajo de muchos años, con los medios adecuados para cumplir la misión encomendada, y que contribuye de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada, en beneficio de la seguridad y defensa de España.

El complejo escenario del futuro refuerza la necesidad de mantener y transformar el Arma Aérea para continuar respondiendo ante los nuevos desafíos con garantías de éxito.

La exposición se inaugurará en el edificio de la Subdelegación de Defensa (Calle Parque San Julián nº 13) el día 22 de mayo, a las 13:00 horas, donde permanecerá hasta el día 8 de junio, y hace un recorrido a través del tiempo con fotografías históricas y actuales.



El horario de apertura será del día 22 al 30 de mayo y del 4 al día 7 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y los días 6 y 7 de junio de 17:00 a 20:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios