www.cuencanews.es
El Gobierno regional lamenta que las administraciones gobernadas por el PP pretendan desvincularse de la SMR
Ampliar

El Gobierno regional lamenta que las administraciones gobernadas por el PP pretendan desvincularse de la SMR

martes 22 de mayo de 2018, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha lamentado hoy que las administraciones gobernadas por el Partido Popular pretenden desvincularse de la Semana de Música Religiosa (SMR) pese a tratarse de uno de los activos culturales y turísticos más importantes de Cuenca junto a la Semana Santa.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, se han pronunciado hoy sobre la decisión del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, de abandonar la presidencia del Patronato de la SMR y han coincidido en calificarla de "irresponsable" pues afecta a la imagen del Festival.

Carrascosa ha dicho que le hubiera gustado que el alcalde de Cuenca hubiera informado de esta decisión al Patronato antes de acudir a los medios de comunicación pero en cualquier considera que "no puede irse faltando a la verdad".

En este punto, ha asegurado que el Gobierno regional "está volcado con la Semana de Música Religiosa de Cuenca" y desde el primer momento ha insistido en que todas las Administraciones públicas que integran el Patronato (Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Gobierno de España) abordasen la deuda existente con una aportación extraordinaria, como se puede comprobar en las actas de las reuniones del Patronato.

Ha desvelado además que el Gobierno de Castilla-La Mancha es la única institución que en el mes de diciembre realizó esa aportación extraordinaria de 50.000 euros, que permitió salvar un embargo y que la Semana pudiera recibir las aportaciones ordinarias del resto de administraciones.

Por el contrario, ha explicado que la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de España se negaron a contribuir de esta manera y sólo el Ayuntamiento accedió a aportar otros 50.000 euros, aunque a día de hoy no ha procedido a su abono.

Es más, ha recordado que la Diputación de Cuenca rebajó su aportación ordinaria un 10 por ciento (de 120.000 a 108.000 euros) esta legislatura "sólo porque había cambiado el presidente regional"; mientras que el INAEM, dependiente del Gobierno de España, ha reclamado la devolución de 70.000 euros de una subvención.

Carrascosa también ha puesto en valor la apuesta que ha hecho el Gobierno regional por la Academia de la SMR, que está llamada a ser la orquesta residente. En este sentido, ha recordado que la Junta contrató 15 conciertos y ha llevado a la Academia por toda la región para promocionarla y promocionar Cuenca.

Asimismo, ha desmentido las afirmaciones del alcalde sobre la ausencia de un gerente pues la Consejería de Educación, Cultura y Deporte puso a su disposición del Patronato a una de sus técnicos para que ayudase a "desenmarañar" la contabilidad de la Fundación y esta persona ha estado trabajando en ello mediante una prestación de servicios.

Por su parte, el delegado de la Junta considera que el alcalde de Cuenca ha tomado la decisión de abandonar la presidencia del Patronato de la SMR porque no quiere cumplir el compromiso que asumió de hacer una aportación extraordinaria de 50.00 euros, aunque ponga como excusa a la Junta.

Godoy ha lamentando la actitud de las administraciones gobernadas por el Partido Popular hacia la Semana de Música Religiosa de Cuenca y ha afirmado que, a un año de las elecciones, "es necesario un compromiso firme de todos con la SMR".

Pese a todo, Godoy ha asegurado que la Junta está dispuesta a seguir haciendo un esfuerzo por la Semana de Música Religiosa de Cuenca, "siempre que haya corresponsabilidad por parte del resto de instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios